jueves, 18 de marzo de 2010

Cómo tres grandes anunciantes implican a los consumidores en sus campañas solidarias a través de una aplicación para el iPhone

Kraft Foods, Procter&Gamble y Citi son los tres anunciantes que han comenzado a colaborar en una iniciativa que permite implicar a los consumidores en sus campañas solidarias a través de una aplicación gratuita para el iPhone basada en la geolocalización.

Cómo tres grandes anunciantes implican a los consumidores en sus campañas solidarias a través de una aplicación para el iPhone

CauseWorld fue lanzada el pasado mes de diciembre en Estados Unidos y ha conseguido ya 200.000 dólares al mes en donaciones gracias a la participación de los consumidores y a los fondos de estas tres compañías, según un artículo de Advertising Age.

El consumidor entra en la tienda con su móvil y al escanear con la cámara los productos de las marcas que participan recibe puntos, llamados karmas, y una chapa virtual para que la cuelgue en Facebook. Cuando ha acumulado un determinado número de karmas, el usuario elige la ONG a la que quiere que el anunciante done el dinero equivalente.

CauseWorld, que también ha lanzado recientemente su versión para Android, es la primera aplicación desarrollada por la empresa ShopKick.

www.causeworld.com

Fuente: marketingnews.com

No hay comentarios: