La división alemana de Unilever distribuyó, por ejemplo, en 2009 cerca de 35 millones de vales descuento a través de medios impresos, de internet, de la televisión, por carta o en el mismo punto de venta. “Los vales descuento son una buena manera de dar a conocer la marca y de atraer y retener clientes”, asegura Kai Dornbusch, directora de Marketing de la filial germana de Unilever.
Un factor clave a la hora de desarrollar una campaña de marketing basada en el empleo de cupones de descuento es su correcta distribución. El envío personalizado de vales por correo es la mejor opción para las compañías que ya cuentan con una amplia cartera de clientes, apunta Hans-Joachim Waldrich, director de Valassis en Alemania. Sin embargo, la distribución de cupones en el punto de venta se revela también como efectiva. “Es mejor que cambiar la política de precios de la compañía en sus canales de distribución”, añade Jürgen Hamberger, director de Causavera Marketing Research. Y por supuesto, no hay que olvidar el amplio abanico de posibilidades que ofrecen internet y los teléfonos móviles.
Los expertos consultados por Acquisa recomiendan tener en mente los siguientes aspectos a la hora de emprender una acción de marketing con cupones de descuento:
Fuente: marketingdirecto.com
2 comentarios:
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