sábado, 8 de agosto de 2009

El gobierno tambien es responsable!!!

A los que hoy pagara sus celulares, en protesta por los altos costos les pedimos de igual forma que también le pidan al gobierno que revise sus política de impuestos a las telecomunicaciones.

Es injusto pagar un 28% de impuestos por un servicio. El desglose de estos son:

· 16% TBIS

· 2% Desarrollo de las telecomunicaciones

· 10% Selectivo al consumo.

Esto quiere decir que por cada 100.00 pesos que usted paga 28.00 van a las arcas del estado. No defiendo las telefónicas, pero comprendo que mientras se siga abusando con esta carga impositiva tan altas los niveles de costos en los servicios no bajaran por más apagado que tengamos los celulares durante estos dos días. Y ellos deben traspasar estos impuestos a los consumidores por lo que los pagos de nuestros servicios se ven tan abultados.

Esto es un problema de fondo, no de forma. Aun esperamos el famoso desmonte de este abusivo impuesto que era temporal pero como siempre nuestra memoria es tan efímera como una huella a la orilla del mar.

Apaguemos los celulares, no lo usemos; pero la cruda realidad es que esta presión debe de ser montada tambien al Estado Dominicano, para que baje estos impuestos.

1 comentario:

Vitico dijo...

Tienes toda la razon, la cantidad de impuesto al sector de telecomunicaciones es un poco abusivo, hay que tomar en cuenta que es un sector bastante pujante y el sector que mayor crecimiento presenta, no podemos anklarlo en un muello impositivo.