lunes, 10 de agosto de 2009

Cinco libros que no pueden faltar en tu biblioteca

Señores, le recomendamos esta lecturas, sumamente interesante sobre diferentes tópicos del marketing y la negociación. Anexo le remitimos la opinión de Marketingnews.com y ciertamente están buenos de verdad. Se los recomiendo.

"La venganza es dulce, y además no engorda", de Gervasio Posadas. Espasa, 2009.

La trama, enloquecida, está centrada en una rutilante escuela de negocios, y otro personaje impagable: el fracasado aspirante a ejecutivo que quiere rehacer su vida y, camino de conseguirlo, no puede dejar de pasar la oportunidad de vengarse de quien se la arruinó.

"Hablar para convencer", de Javier Reyero. Pearson, 2006

Para los convencidos de que su técnica oratoria ya no tiene mucho que mejorar, este libro resultará tremendamente útil. Abordado desde un enfoque psicológico, toca todos los asuntos, desde la preparación del tema a la voz, pasando por el lenguaje no verbal y consejos prácticos para salir de cualquier situación.

"Marketing de crisis", por Ariel Andrés Almada. Ediciones Pirámide, 2009

La editorial propone para esta obra, en su presentación, un valor alternativo a los presentes en la mayor parte de la abundante literatura que puede encontrarse sobre la crisis en las librerías: se trata de evitar, según señala el autor, el diagnóstico y la elucubración sobre la duración de esta coyuntura y apuntar al pragmatismo con soluciones y estrategias.

"Coolhunting. El arte y la ciencia de descifrar tendencias", por Víctor Gil Mártil. Empresa Activa, 2009

La obra de Victor Gil, investigador, consultor y experto en la materia, pone a disposición del lector las bases teóricas de la actividad del coolhunter en cuatro bloques temáticos que tratan del coolhunting en la empresa, las tendencias como modo de difundir la innovación en la sociedad, el método (que el autor denomina el CSI de la investigación de tendencias), el coolhunting 2.0 y el coolhunting colaborativo.

"Cómo crear una marca. Manual de uso y gestión". Jorge David Fernández & Fernando Labarta. Almuzara, 2009.

La propuesta del libro es sencilla: en un contexto de máxima competencia empresarial en la que miles de productos luchan entre ellos con características en muchos casos si no idénticas sí muy similares, una gestión adecuada de la marca se convierte en un elemento esencial de la estrategia; además, se trata de un intento de examinar la realidad de las marcas al desnudo, y revisarla a la luz de dos perspectivas diferentes, las de los dos autores.

Espero la disfruten aqui en el pais no lo hemos podido conseguir pero con el nombre de cada titulo bien puede usted encontrarlo en Google.

Fuente:marketing.news

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