lunes, 17 de agosto de 2009

Blackberry Vs. Iphone. II

Habíamos dejado la pelea empatada, uno a uno. Hoy hablaremos de la tecnología que mueve estos equipos y que han revolucionado con ella.

Las necesidades de los usuarios han llevado a estos fabricantes a darles lo que piden. Una de las mayores quejas era el tiempo de procesamiento de datos y sobre todo la navegación por el internet. Con aplicaciones en su contenido más ligeras y con la revolución que ha causado la tecnología 3G en el procesamiento de data para la telefonía móvil la solución está planteada. ¿Ahora bien como maquillaremos esa solución? Era la pregunta obligada de los genios de ambas empresas, el área de marketing tendría que casi fundirse y colapsar en lo que le ofrecería a sus consumidores como un Plus a su reinversión y sobre todo para que no migren de uno al otro o peor aun que les abandonen.

Antes de continuar quiero explicar brevemente que es la tecnología 3G, esa que todos decimos y quizás no sabemos qué es. Lo de 3G viene por ser considerada de vanguardia, lo último de lo último, 3G= Tercera generación. 3G es la tecnología inalámbrica, que permite estar conectado a Internet a través de los teléfonos móviles. Esta tecnología presenta a diferencia de las anteriores una mejor calidad y fiabilidad, una mayor velocidad y un ancho de banda superior para aplicaciones mas allá de la voz, como audio MP3 y video llamadas. De esta manera se pueden visualizar diferentes contenidos y establecer llamadas con imágenes, facilitando así la introducción de nuevos servicios. Las redes 3G tienen una mayor seguridad a comparación con las tecnologías anteriores. Todo está enfocado en el ancho de banda y la cantidad de datos que puede procesar. Ojo, no soy técnico y he tratado de hacerlo lo más sencillo posible.

Continuando con el match, Iphone nueva vez rompe ligas cuando es el primero en adoptar y eficientizar esta tecnología 3G con su segundo prototipo el Iphone 3G. Imaginar que tu móvil sea un procesador tan versátil como tu PC era casi impensable, pero Apple nueva vez hace los sueños realidad y aparece en el 2009 con este versátil equipo y se anota el tercer round. Por evolucionar los procesamientos de datos y permitir procesar el ancho de banda de transmisión que da la oportunidad de cruzar más allá de la voz y la data y hacer de la transferencia, transmisión y procesamiento de la imagen y el video algo tan sencillo como marcar un teléfono, deja en la lona al BB. Pero no noqueado, porque BB se paro antes que el conteo llegara a 3.

BB Bold 9000, la perfección y la consolidación comercial de BB en el mundo de los Smartphone. Este prototipo vino a consolidar con mayor fuerza la imagen de BB, con la aplicación también de la tecnología 3G, conexiones Wi-Fi, procesador más rápido y lo más importante un teclado lo suficientemente cómodo para que los usuarios pudiesen sentir el cambio con respecto a la línea Curve en todas sus presentaciones. No bien el Bold, salta al mercado aparece el Javelin un teléfono con las mismas características del Bold pero con dos grandes diferencias. NO tiene 3G y era mucho más pequeña, con una cámara de 3.5G les daba cierto interés a los usuarios para que pasaran a ella. En su inicio no incluía el Wi-Fi; lo segundo fue corregido mas el no poseer el servicio 3G lo hizo aun menos atractivo que el Bold, el cual se sigue manteniendo como la punta de lanza de los BB.

Hace apenas 2 meses Iphone viendo el gran fracaso que tuvo BB con su Storm 9500 y 9530 sorprende a sus consumidores con el Iphone 3GS, el mismo 3G pero mucho más rápido y con otras aplicaciones. Quiero aclarar que la Storm fue un invento de BB para complacer a sus carriers Verizone en USA y Vodafone en Inglaterra. No valió la promo de Louis Hamilton corriera su Formula 1 con el teléfono de forma remota, de nada sirvió la novedosísima pantalla touch móvil que te da la sensación de estar tocando una tecla. El equipo simplemente no cumplió su cometido, además no tenía Wi-Fi. Yo soy uno de esos que se la quería comer y lamentablemente he tenido que migrar a Bold. Hay que reconocer que con la tecnología dactilar o touch Apple es sin dudas alguna la revolucionaria y la que se sabe todos los trucos.

Ahora bien, BB no se ha quedado de brazos cruzados y de sus errores ha lanzado varios prototipos como son el TOUR, les refiero nueva vez a www.BB.com.do , donde Yaqui Núñez, el gurú de los BB en Rep. Dominicana, nos habla sobre el tema. El Gemini que fue el usado para probar cómo funcionaba el equipo sin su clásico e icónico track ball, si…. Había sido sustituido por un pad digital. Pero donde los usuarios de BB y la misma compañía han puesto toda sus esperanzas es en la Onyx, según los expertos será la consolidación de todo lo anterior con la mejoras de sus deficiencias y otras aplicaciones. Se espera que antes de fin de ano haga su aparición en el mercado.

Como hemos podido observar BB en su continua superación ha logrado cautivar a sus usuarios y ha movido a otros a ellos. Una para cada necesidad y la perfecta combinación de lo fashion con lo utilitario le da una ventaja competitiva frente al Iphone, definitivamente este round es de BB.

Ahora bien seguimos empatado, este desempate lo harán ustedes, si…… ustedes, que han decidido tomar uno de los dos equipos y hacerlo su favorito con relación a la necesidad que le pueda satisfacer. Todos hemos elegido uno, ya sea por moda, práctico o realmente por que le ayuda a sus tareas diarias tanto laborales como personales.

Lo único, a nuestro entender, en lo que todos coincidimos es que ambas tecnologías han dado lo mejor de sí para llegar a la culminación principal de un producto o servicio; SATISFACER LAS NECESIDADES DE SUS CLIENTES!!!!!!

foto: Fuente externa.

No hay comentarios: