Articulada a través de fotografías de corte documental y situaciones cotidianas de la República Dominicana, Ron Brugal se presenta al consumidor de una forma novedosa pero fiel a los orígenes y valores de la marca: auténtica, de calidad y 100% dominicana. En las próximas semanas la campaña se ampliará a internet y radio.
La idea creativa refleja el hecho de que los dominicanos hayan adoptado a la marca como símbolo propio. En todas las piezas de comunicación de la campaña, el propio consumidor dominicano se convierte en protagonista espontáneo ya que es él quien interviene, a través de grafities, haciendo suyo el eslogan y reivindicando su origen y pertenencia. Asimismo, el escudo de la destilería adquiere especial protagonismo en la comunicación de la marca.
SCPF ha contado para este trabajo con la colaboración de la productora The Lift y el fotógrafo Maurice Heesen.
El consumo de bebidas espirituosas cayó en 2008 un 11,2%, según datos de Nielsen. La hostelería se lleva la peor parte, con un descenso del 14,7%. En el hogar la caída es del 5,9%. Por categorías el mayor descenso corresponde a los licores (16,7%) y el menor al ron (4,8%). Asimismo cabe destacar el descenso de la categorías Premium, un 20%.
El whisky es la bebida espirituosa que más se vende en España, con una cuota del 30,3%, seguida del ron (15,6%), del brandy (12,4%) y de la ginebra (11,2%).
Fuente:.marketingnews.es
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