lunes, 29 de junio de 2009

Una Campaña Que Esta Llegando Lejos.

Tras cerca de dos años sin campañas de publicidad, Ron Brugal vuelve con una nueva campaña, obra de SCPF que, bajo el claim “El ron de los dominicanos”, ha comenzado a difundirse en exterior y medios gráficos, con tres creatividades diferentes.

Articulada a través de fotografías de corte documental y situaciones cotidianas de la República Dominicana, Ron Brugal se presenta al consumidor de una forma novedosa pero fiel a los orígenes y valores de la marca: auténtica, de calidad y 100% dominicana. En las próximas semanas la campaña se ampliará a internet y radio.

La idea creativa refleja el hecho de que los dominicanos hayan adoptado a la marca como símbolo propio. En todas las piezas de comunicación de la campaña, el propio consumidor dominicano se convierte en protagonista espontáneo ya que es él quien interviene, a través de grafities, haciendo suyo el eslogan y reivindicando su origen y pertenencia. Asimismo, el escudo de la destilería adquiere especial protagonismo en la comunicación de la marca.

SCPF ha contado para este trabajo con la colaboración de la productora The Lift y el fotógrafo Maurice Heesen.

Datos del mercado

El consumo de bebidas espirituosas cayó en 2008 un 11,2%, según datos de Nielsen. La hostelería se lleva la peor parte, con un descenso del 14,7%. En el hogar la caída es del 5,9%. Por categorías el mayor descenso corresponde a los licores (16,7%) y el menor al ron (4,8%). Asimismo cabe destacar el descenso de la categorías Premium, un 20%.

El whisky es la bebida espirituosa que más se vende en España, con una cuota del 30,3%, seguida del ron (15,6%), del brandy (12,4%) y de la ginebra (11,2%).

Fuente:.marketingnews.es

No hay comentarios: