lunes, 29 de junio de 2009

Un Verano De Altas Temperaturas:

No tan solo en el ámbito del estado del tiempo, más bien en todo lo que tiene que ver con las empresas por solidificar su liderazgo o acercarse más al líder. Búsqueda de fidelidad en los consumidores, atraer nuevos, marcas nuevas; de todo para todos.

Podemos empezar el temas de la telefonía móvil, las cuales no han cedido un centímetro para seguir con pulseándose los consumidores y atraer nuevos a sus filas. Los conciertos musicales y espectáculos multitudinarios siguen siendo el escenario donde más fuerte se libra esta batalla. Vemos como las diferentes marcas de equipo se involucran a la trama y de una forma consistente hacen sentir su fuerza en imagen y preferencia. Por otro lado observamos cómo se hacen más asequibles planes para obtener equipos de alta tecnología, como es el caso de Blackberry e Iphone. Orientado mucho más a un target cada vez más joven sin mucho poder adquisitivo pero sacrificados por las modas.

Campanas originales en los medios, fuerza de comunicación, hacen de esta sutil batalla un deleite para los consumidores que saben sacarle provecho a las súper ofertas que les son puesta a su disposición.

Por otro lado, vemos las grandes cadenas de tiendas, en menos de 3 meses hemos sido testigos de cómo los eternos rivales del segmento, Centro Cuesta Nacional, CCN y Grupo Ramos, han abierto tiendas colosales no tan solo en el área metro de Santo Domingo, sino que ya vemos como llegan a Puerto Plata, La Vega, La Romana y otras localidades. Esto movimiento obedecen a muchos factores, siendo lo mas destacados las expansiones de la población en las provincias, mejores oportunidades de créditos ante la misma crisis, entre otras.

Ya el desarrollo de una provincia se mide por cual o tal cadena esta en ella. Mientras los parroquianos de estos pueblos salen hartamente beneficiados de estas inversiones transformando sus hábitos y costumbres al comprar y sobre todo se sienten fieles e identificados con la marca.

Hasta en el área de las cervezas vemos el mercurio del termómetro casi al estallar por la alta temperatura que ha habido, Presidente siempre reinventando su verano, promoción Premium de reconocimiento de la marca a sus consumidores se ha topado este año con una Brahama Light que quiere refrescar también a los consumidores con su Verano Nítido. Vimos el despliegue en el renovado puerto de Sans Souci, que mas que puerto hay que cambiarle el nombre a centro de eventos y convenciones, del lanzamiento de Presidente, pero 2 días después en la playa de salinas esta Brahama con su verano nítido, juegos, playeros, rifas de vehículos, etc.

Sabemos que esto hace mucho más interesante el medio, el mercado se llenara de nuevas ofertas y la realidad es que esta dinámica hace que todos los segmentos de la economía se muevan de forma positiva.

En fin ya iremos recogiendo los resultados de estas grandes inversiones que en medio de esta crisis sin blindaje, permite que el dominicano común se beneficie de estas ofertas y se entretenga de forma sana como compensación de su leal preferencia a estas marcas.

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