domingo, 8 de febrero de 2009

Coca-Cola se suma a la moda de las aplicaciones para el iPhone

Coca-Cola no quiere quedarse atrás en los nuevos medios y se ha unido a la lista de marcas que están creando aplicaciones para el teléfono móvil de moda, el iPhone, en este caso con una muy apropiada dado que el día de San Valentín se acerca.

Los usuarios pueden descargarse gratuitamente la aplicación desde iTunes. Llamada “Spin the Coke”, se basa en el típico juego de la botella y es una manera de romper el hielo o de mandarle a alguien una indirecta no tan sutil.

Nike ha elegido la primera senda, la de la utilidad, y recientemente ha lanzado una aplicación para su club de entrenamiento, su tercera y más avanzada aplicación para el iPhone. Desarrollada por R/GA, permite a los usuarios diseñar entrenamientos desde www.NikeWomen.com, que son transferidos al móvil. La idea es que las mujeres tengan su plan de entrenamiento personalizado, combinado con una función de calendario. Las usuarias consiguen puntos si los completan para motivarlas a continuar.
Apple ofrece unas 16.000 aplicaciones para el iPhone. La multinacional de refrescos promocionará la suya desde sus webs y vía blogs, con el objetivo de estar entre las 25 primeras del ranking.

Fuente: Marketing News.

No hay comentarios: