viernes, 2 de enero de 2009

Un Nuevo Año.

Hoy día es cuando pasamos balance de lo vivido y retomamos lo pendiente y planteamos el porvenir. Todos hacemos este ejercicio mental y matemático de lo que somos, hemos sido y lo más importante, lo que queremos ser. Escuchamos las noticias, vemos las predicciones; pero lo indefectible de todo, es que la vida continúa; es un simple asunto de continuar en ella pero con una perspectiva del futuro más clara. Debemos siempre recordar que todo tiene su tiempo y que la vida sin nuestros hechos nunca se podrá llamar historia.
Un nuevo año, hace que nuestros pensamientos sean positivos y se determina el cambio hacia lo mejor, esto es el arreglo de la carga en el camino, es saber que se ha aprendido algo para seguir la ruta; es simplemente, una revisión a nuestra bitácora para mejorar nuestro plan de de vida y sacar provecho de lo vivido. Nunca podemos olvidar que las metas propuestas deben ser realistas y sobre todo que sean de gran provecho propio y de los satélites que gravitan a tu alrededor, no podemos dejarle todo a la buena Fe y gracia de Dios, debemos hacer el esfuerzo de alcanzarlas con empeño y sobre todo con los pies sobre la tierra y la razón antes que la pasión.
Hoy es un buen día para que sepas que apenas empieza otro ciclo, que el camino es el mismo pero la forma de andarlo solo tú la puedes variar, es decir, si deseas gatear, caminar, trotar correr o volar. Esa es tu decisión, nada ni nadie lo hará por ti, solo tú tienes esa dicha de elegir. Si te caíste y te levantaste no lo andes con miedo, sigue dando firme tus pasos, si aun no te levantas y espera por alguien que lo haga en un 99% estás perdiendo tu tiempo, recuerda todos tenemos un camino que recorrer y el tiempo no se detiene, al tu alrededor todos caminan y si no te ayudan no es porque sean malos es que ellos deben de seguir; ¿y tu seguirás postrado viendo a todos pasar y esperando que alguien te levante? Como te caíste levántate y anda, sigue tu camino no importa que otros te aventajen o vayan más rápido lo importante es que estas de pies y como te levantaste y te caíste solo, nadie puede juzgarte por tu paso en la vida.
Es tiempo de que veamos la vida con una visión de presente y futuro, lo pasado es una referencia no una marca o un estigma que nos detenga a continuar, recordemos que el agua que pasa por debajo del puente no se devuelve sigue hasta llegar al mar. La vida es como un rio que sufre sequias y aumento de su caudal, nunca es estático.
Así que pues, vive para ti y los tuyos, no permitas que fuerzas externas condicionen tu accionar, el poder está en ti no en nadie más. Trázate metas realistas, vive intensamente y disfruta a plenitud lo mucho o pocos que tienes porque eso es lo que realmente es tuyo, no pienses en lo que no tienes o el otro posee, déjate saber que lo que posees es tu gran tesoro y como tal cuídalo y auméntalo de acuerdo a tus posibilidades. La vida es tu mayor inversión, lo demás es adorno.
FELIZ 2009.

4 comentarios:

Instinto Femenino dijo...

Te dejo un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo Don Pedro, excúseme que sea tan tarde, es que estaba un poco desconectado...

Actualice me sobre marketing y sobre la familia...

Cuídese y que Dios me lo bendiga mucho.

Angela Guichardo dijo...

Pedro, que lindo mensaje.

FELIZ AÑO NUEVO, MUCHAS BENDICIONES!

Anónimo dijo...

Don Pedro mire esto

http://data.tumblr.com/o1b7bG2mhipvs4qj5Pdzi2eko1_400.jpg