miércoles, 8 de octubre de 2008

Estamos a Una Semana, De la Fiesta Del Dominicano.

Navidad, Carnaval, Semana Santa; todas estas son fechas puntuales y muy esperada por los dominicanos. Pero ninguna tan esperada como la del clásico del otoño cuando el 15 de octubre en 3 ciudades incluyendo Santo Domingo se grite PLAY BALL. Realmente la pelota es el deporte rey del dominicano y el que más pasiones desprende en los fanáticos.
Águilas, Licey, Escogido, Estrella, Gigantes & Azucareros son los responsables de hacer que el dominicano por 100 días olviden sus penas y todas las dificultades del diario vivir. No importa si el dólar subió, si sube sube o si baja baja la gasolina, realmente siempre habrá algo que sacrificar para comprar la nueva gorra, el nuevo artículo promocional; habrá una causa que justifique la inversión.
Ninguna época del año genera más dividendo que la temporada de base ball, los equipos de mayor rivalidad, Águilas & Licey, son los que siempre se levantan con los mayores beneficios y por supuesto son los que mas invierten en su fanaticada. Esta inversión viene a expensas de los patrocinadores, los cuales usan de ellos para lograr el posicionamiento de sus marcas atraves de ofertas y regalos promocionales. Grandes casas comerciales y sobre todo las telefónicas móviles invierten gran parte de sus presupuestos promocionales para este evento. Logrando la más efectiva correlación entre las actividades.
Es indiscutible la originalidad de las comercializadoras de la liga que hasta el mínimo detalle es vendido a un patrocinador. Podemos ver que: los strikes, las bolas, las bases por bolas, outs, dobles play, triples play, ponches, infield hit, triples, dobles, hits, home rum, fouls, relevos de pitchers, relevo de corredores, bateadores emergentes; en fin todo es vendido. Si a esto le sumamos los derechos de transmisión más las cuñas televisivas y radiales, las vallas promocionales en los estadios, actividades ocasionales en los juegos podemos entender lo poderosa de esta industria y por que cada año se superan, claro las rivalidades de los equipos ayuda.
Nada es tan emotivo como ir al estadio a disfrutar de un juego y sobre todo si vas con amigos rivales, en donde la famosa “Mai de Play” (discusiones que quedan allí, en el play, es acordar se la madre sin ofensas) que originales somos los dominicanos y es la que domina el ambiente. “El equipito”, “Vuoi alaguila” “empezamos como nunca y terminamos como siempre” son de las tantas consigna que se oyen por los aficionados. Una cerveza, un pedazo de pizza una banderola, una corneta, que por cierto prohibirán su uso en esta temporada dentro del estadio, en algo invertimos dentro del estadio haciendo mover esta gran maquinaria económica.
Solo queda esperar por ese grito, iniciar a acumular las pasiones y esperar que el mejor gane. Aunque preferiría morir antes de negar mi equipo:
"Las águilas son las águilas"
PLAY BALL!!!!!!!!

5 comentarios:

Angela Guichardo dijo...

Ay, ay, ay con estas Aguilitas!!!

Pedro, no te imaginas como estero este Octubre cada año!

Como siempre... Vuá al' águila!

Argenis Carvajal dijo...

bueno don pedro santana yo lo que se es que este año sera el año rojo jajajajja como siempre decimo pase buenas brothers y hay que juntarse para ir el coro para el play aunque no juegue mi equipo, pero lo importante es compartir

Angela Guichardo dijo...

Argenis, lo del año rojo es algo muy característico de los fanáticos Escogidistas, ya suena hasta gracioso, pero no para darte ánimos te digo que el problema de tu equipo es que empienzan con buena vibra..pero luego se les acaba la pila como los anuncios de las baterias famosas..

Yo siento un espíritu diferente en en los Leones, a pesar de que aun no empieza la pelota, pero lo importante sería mantenerlo y sobre todo que sus peloteros se mantengan siendo disciplinados y enfocados a la causa.

Les deseo suerte, pero para que sean sub campeones...el Aguilita..como siempre CAMPEONES!

Anónimo dijo...

Relamente el escogido tiene una campañita que empezará el mes que viene, algo así como la "Maldición del Bambino" por aquello de que Tony Batista se fue con ellos. Pero para todos los leones:

"LAS AGUILAS SON LAS AGUILAS"

PS: Argenis perdoneme pero de lo unico que soy fanatico en esta vida es de las AC.

Argenis Carvajal dijo...

mire que coincidencia es que tambien de que soy fanatico fiel e del esccogido pero siempre he dicho algo hasta la hora del entierro no se sabe cual es el muerto aunque siempre muere el escogido pero ahora heee ahora heeee
pase buenas mr.don pedro ahhhh tiene una joven bella y hermosa que comenta en su pag