lunes, 6 de octubre de 2008

Mujeres, Catalizadora De Economías:

Pensar que la historia del mundo está llena de grandes nombres femeninos y muchas veces el hecho de ser mujer en las sociedades no trasciende y no se magnifica en su justo valor. El valor de la mujer va mucho más allá de un aporte, es el origen de todo, es la grandiosa obra que el creador puso en este mundo para que pudiésemos existir.
Lamentablemente el 90% de los hombres del mundo no valoran que sin ellas no pueden llegar al mundo y ser lo que son. Sin su amor, dedicación no podemos ser educados y guiados a ser lo que deseamos ser en la vida. Son las que al final de los 9 meses sufren la felicidad más grande para una mujer, parir. No hay nada como el amor de mama, no hay nada como el amor de una mujer.
Tanto en las culturas antiguas, como la griega o romana; y si nos vamos a las culturas celtas y orientales, siempre dentro de sus divinidades esta la figura femenina como el alfa de ellas. Dios hecho hombre vino de la gracia divina de una mujer, que al igual que todas sufrió al tenerlo y se preocupó por educarlo y lloró su muerte; y éste sabiendo lo que era le respeto y escucho.
Las mujeres en las culturas occidentales han tenido papeles protagónicos. Han servido como soporte a las tropas de los países en guerra alimentándolas, curando los heridos y lo más importante soportando emocionalmente a estos combatientes. En definitiva, en el pasado siglo se inicio lo que puede considerarse el relevo de las fuerzas productivas y las mentes que harán los cambios trascendentales en esta nueva era.
¿Por qué hablamos de esto? simple, las mujeres dominicanas se han estado superando cada día, por razones tan elementales como ser madre soltera o simplemente ser alguien de respeto. Hoy podemos ver en las matriculas universitarias, sobre todo en la UASD, como son mucho más las féminas que se gradúan y se inscriben en las diferentes facultades. Por simple observación podemos ver como en las instituciones bancarias las altas posiciones ya no son del exclusivo derecho de los hombres. Se puede ver como cada día en las asociaciones sus presidentes son mujeres así como en las empresas informales están son emprendida por ellas, por la nueva gasolina de la economía.
Mujeres empresarias, ejecutivas influyentes, políticas y sobre todo madre y esposas. Les pedimos que observen cuantas mujeres AMET hay en las esquinas, generalas, conductoras de OMSA, en las zonas francas, doctoras en los hospitales, profesoras en las escuelas y universidades. Realmente esta media isla no está preparada para el matriarcado, pero pensamos que los pasos iníciales y un buen trecho se ha recorrido; si tuvimos una vicepresidente quien nos quita que así como una madre se preocupa por el futuro de sus hijos una mujer sea la que nos guie y gobierne.
Pensamos que el que no considere que su próximo jefe sea una mujer está perdido en lo claro. Las mujeres, calladitas y sumisas, se están dando el merito y valor que deben tener y por sus hechos están alcanzando cimas que muchos hombres de hoy día solo pueden soñar.
Dios bendiga la mujer, sobre todo las dominicanas.

1 comentario:

Argenis Carvajal dijo...

eso si es verda DIOS LA BENDIGA ES EL MEJOR SER QUE DIOS HAZ HECHO