miércoles, 3 de septiembre de 2008

Otros Que Ganan Con La Lluvia.

Al momento de ponerse la alerta sobre cualquier tipo de fenómeno atmosférico las personas se lanzan a buscar lo básico, ya que con las desinformaciones y mal manejo de Georges en el 97 la población aprendió su lección. Podemos decir que en gran medida los supermercados y grandes hipermercados son abarrotados para suplir esta necesidad.
En un día como hoy podemos ver grandes filas en casi todos ellos, observamos que en su gran mayoría las personas compran productos enlatados, por el tema eléctrico, agua, velas, gas, fósforos baterías, entre otros artículos. Las ofertas en estas plazas pasan a un segundo plano, vemos como en tiendas como la Sirena hay un pasillo lleno de sombrillas, capas, botas de goma etc. Las grandes marcas de baterías ofrecen linternas por la compra de varios paquetes de baterías de poca rotación. En las ferreterías aumenta las ventas del tape, para la clásica X de las ventanas, madera, clavos y otros materiales propios de la prevención; en las estaciones de GLP (GAS LICUADO DE PETROLEO) se ven las personas llenando sus tanques, así como en las estaciones de gasolina.
Pero hay otro sector que se hace cómplice de la situación, uno que quizás no sea para llevar a la casa pero si para dar paz a quienes la habitan. En días como hoy es casi imposible conseguir un motel en el cual usted no deba esperar en que se desocupe uno de los cubículos, habitaciones o cabañas. Así como nos prevenimos para lo que nos pueda ocurrir siempre para el dominicano habrá espacio para disfrutar, para hacer una escapadita, ya que la lluvia, el friíto invita a que las almas se unan legal o ilegalmente en estos lugares. El porcentaje de rotación promedio de una cabaña es de 4 entradas por días a 4 horas hacen un promedio de 16 horas diarias no corridas, este es el parámetro para que sea rentable el negocio. En días como hoy es de 6 y en ocasiones llega a 8, solo siendo superada los 14 de Febrero, ya que en su mayoría las parejas no duran las 4 horas reglamentarias a consecuencia del mismo estado del tiempo, ya que lo importante es pasarla bien y disfrutar el momento. Es bueno destacar que esta actividad es realizada entre las 10:00 AM y 4:00 PM.
Como podemos ver nada esta ajeno a que los consumidores gasten, siempre hay una razón por la cual debemos invertir en un bien o servicio. La vida productiva y el mercado nunca descansa, lo que hoy nos no interesa mañana puede ser vital; todo dependerá de las circunstancias y las condiciones en el momento.

1 comentario:

Angela Guichardo dijo...

Hola, Pedro

Tal y como lo describes en este tema, son muchos los negocios que hacen su agosto a costa de estos fenómenos.

Por lo menos en algunos casos estaremos aprendiendo a ser mas precavidos.

Saludos y gracias por añadirme a tu blog. Yo lo hice en la mía con el tuyo.
Saludos!