jueves, 7 de abril de 2011

Cómo entretener a nuestros seguidores y fans en Facebook

Una vez que acumulamos una interesante cantidad de fans en nuestra página ¿qué podemos hacer para mantenerles entretenidos? Pero más importante aún ¿qué podemos hacer para mantener nuestra marca visible en sus fuentes de noticias y en sus mentes?

El aumento de personas en nuestra página no es fácil. La mayor cantidad de personas lo obtienen de forma rápida y costosa mediante el pago de publicidad, o bien en forma gradual a través de campañas en otros lugares. Sin embargo, hay varias formas para aumentar el número de fans de nuestra página pero ninguno simple, aunque ahora veremos la parte fundamental del hecho, el lograr mantenerlos.

Primero debemos preguntarnos ¿qué deseamos hacer con nuestros fans? Parte del problema con el social media marketing es que muchas empresas no entienden por qué lo hacen. Se acumulan miles de fans y luego se preguntan por qué han invertido tiempo, dinero y energía, pues no se sabe qué hacer con ellos.

Lo que debemos hacer es utilizar su verdadero potencial. Una forma de hacer valer la inversión es simplemente, manteniendo conversaciones regularmente con ellos. Interactuar permitirá construir la lealtad y la conciencia de marca, con lo que, cuando van a realizar una compra, en sus mentes tienen presente nuestra marca. Si logramos construir una buena relación, podremos utilizar Facebook para impulsar las ventas lanzando ofertas especiales o enlaces a descuentos, como también utilizarles para la investigación de mercado.

Pero el social media marketing es un negocio difícil pues, tratar de vender demasiado no mantendrá nuestros fans, por lo que necesitamos relacionarnos de una forma no intrusiva y la mejor forma de hacerlo es ofreciéndoles un valor interesantes.

No es nada simple y menos si lo que pretendemos es perseguir un interés comercial, con lo que debemos tener en cuenta algunas ideas para entretener a nuestros fans con el fin de obtener la interacción necesaria sin irritarles:

Ofrecer descuentos y ofertas especiales. Nuestros fans nos están mostrando cierta lealtad y además, sus amigos pueden vernos, con lo que debemos comenzar por darles una recompensa. Ofrecerles descuentos es una forma de hacerles ver que les valoramos. Pero ¿no les estamos vendiendo? Sí, pero no, pues esto no es intrusivo dado que le estamos ofreciendo algo a cambio de su fidelidad, y a los usuarios les encanta.

Concursos. Las personas disfrutamos con los concursos pues les divierte y además, son la forma ideal para los medios de comunicación social. Pero, debemos tener en cuenta que Facebook tiene algunas reglas muy estrictas sobre ello, como ser que no podemos ejecutarles en nuestra pared.

Pero a no preocuparse pues existen aplicaciones en su plataforma para hacerlo. Sea como sea, antes de hacer algo debemos leer las normas de Facebook para evitarnos grandes disgustos.

Promover y compartir el contenido. Las páginas de Facebook son el sitio ideal para compartir contenido de interés para los fans. El tipo de contenido que funciona bien en Twitter, suele funcionar también en Facebook, con lo que no tendremos mayores problemas. Eso sí, debemos asegurarnos de utilizar muchas imágenes pues suelen captar la atención de los usuarios.

Encuestas. Debemos intentar llegar a nuestros clientes interactuando con ellos incluso en su muro, pues aunque lo parezca, no se toma como intromisión sino como conversación. Mensajes pertinentes, preguntas interesantes utilizando las opciones de preguntas de la red social y el fomentar discusiones y debates son necesarios para lograr nuestros objetivos.

Ofrecer asesoría. Dependiendo el producto o servicio que vendamos, podemos ofrecer asesoramiento especializado a nuestros fans en Facebook, algo muy útil y que sin duda es visto como interacción interesante.

fuente:puromarketing.com

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