jueves, 7 de abril de 2011

10 claves para encontrar un buen consultor de social media

Con el boom de las redes sociales, han surgido también profesiones de nueva creación. Actualmente, son muy demandados, por ejemplo, losconsultores de social media. Sin embargo, ¿qué cualidades deben tener este tipo de profesionales? Para ayudar a las empresas novatas en la Web 2.0, el portal Kommunikation-Zweinull ofrece las siguientes 10 pistas para reconocer a un buen consultor de social media:

1. Los consultores de social media son muy activos en las redes sociales y conocen estos canales no sólo en calidad de profesionales, sino también en calidad de usuarios.

2. No prometen grandes éxitos a corto plazo, sino que apuestan por el contacto permanente con el público objetivo del cliente.

3. Son capaces de explicar de manera clara y sencilla las tecnologías y servicios asociados al social media marketing.

4. Antes de ponerse a trabajar en un proyecto, tratan de conocer a fondo a su cliente, su filosofía, su público objetivo, sus socios, y su historia.

5. Señalan a tiempo los riesgos que pueden traer consigo los social media, como la pérdida de control y la necesidad de contraer compromisos en estos canales.

6. Diseñan estrategias 2.0 especialmente adaptadas a las necesidades a sus clientes y no proponen la creación de un perfil en Twitter única y exclusivamente porque la red de microblogging está de moda.

7. Su plan de trabajo incluye un calendario detallado para llegar al público objetivo del cliente de la manera más efectiva posible.

8. Trabajan de manera transparente, de manera que también sus clientes puedan hacer un seguimiento del éxito o el fracaso de las campañas lanzadas en los social media.

9. Cobran por la concepción y seguimiento de los canales de sus clientes en los social media. No intentan ganar dinero única y exclusivamente por la creación de una página de fans en Facebook.

10. Llegado el momento, facilitan el “traspaso de poderes” para que sus clientes puedan tomar las riendas, si así lo quieren, de sus acciones de social media marketing.

fuente:marketingdirecto.com

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