miércoles, 17 de noviembre de 2010

The Beatles y Apple fuman la pipa de la paz

Se venía especulando con ello desde el pasado lunes, pero ya es oficial.The Beatles y Apple han puesto por fin punto y final a una disputa que se remonta a hace más de dos décadas. Desde los años 80, una manzana, la presente en los logos de ambas marcas, es motivo de discordia entre Steve Jobs y los cuatro de Liverpool. Éstos últimos reclamaban para sí los derechos de ese logotipo y ninguna de las partes implicadas se negaba a ceder. Hoy tales litigios son ya historia. The Beatles y Apple han sellado por fin la paz, escenificando el fin de las hostilidades en iTunes. Los trece álbunes originales de los conocidos como The Fab Four se pueden comprar ya en la famosa tienda de la empresa de Cupertino.

Apple anuncia ya a bombo y platillo el acuerdo con cuatro spots publicitarios que llevan por lema “The banda que cambió todo. Ahora en iTunes”.

EMI, la casa discográfica de The Beatles, celebrará a buen seguro los ingresos extra procedentes de iTunes. Al fin y al cabo, se trata de la tienda de música más grande del mundo. Y EMI, antaño una de las grandes del mundo de la música, está cargada de deudas y a la merced de una sociedad. Su drama comenzó en julio de 2007, cuando el grupo financiero Terra Firma la compró por 4 millones de libras. Esta compañía, poco familiarizada con el mundo de la música, se embarcó en créditos millonarios y cargó a la discográfica con multitud de deudas, de las que aún no se ha recuperado.

El acuerdo entre Apple y los cuatro de Liverpool beneficiará, de todos modos, a ambas partes. Ha pasado ya medio siglo desde que fundaran en Liverpool su mítica banda, pero The Beatles siguen copando los primeros puestos de las listas de ventas. En 2009, The Fab Four alcanzaron el puesto número 3 en la lista de los más vendidos en Estados Unidos, informa Meedia.

Por otra parte, The Beatles no es la única banda que se ha resistido hasta a ahora a la todopoderosa iTunes. También AC/DC, Bob Seger y Kid Rock, entre otros artistas, insisten en seguir dando plantón a la tienda de Apple.

fuente;marketingdirecto.com

No hay comentarios: