Apple anuncia ya a bombo y platillo el acuerdo con cuatro spots publicitarios que llevan por lema “The banda que cambió todo. Ahora en iTunes”.
EMI, la casa discográfica de The Beatles, celebrará a buen seguro los ingresos extra procedentes de iTunes. Al fin y al cabo, se trata de la tienda de música más grande del mundo. Y EMI, antaño una de las grandes del mundo de la música, está cargada de deudas y a la merced de una sociedad. Su drama comenzó en julio de 2007, cuando el grupo financiero Terra Firma la compró por 4 millones de libras. Esta compañía, poco familiarizada con el mundo de la música, se embarcó en créditos millonarios y cargó a la discográfica con multitud de deudas, de las que aún no se ha recuperado.
El acuerdo entre Apple y los cuatro de Liverpool beneficiará, de todos modos, a ambas partes. Ha pasado ya medio siglo desde que fundaran en Liverpool su mítica banda, pero The Beatles siguen copando los primeros puestos de las listas de ventas. En 2009, The Fab Four alcanzaron el puesto número 3 en la lista de los más vendidos en Estados Unidos, informa Meedia.
Por otra parte, The Beatles no es la única banda que se ha resistido hasta a ahora a la todopoderosa iTunes. También AC/DC, Bob Seger y Kid Rock, entre otros artistas, insisten en seguir dando plantón a la tienda de Apple.
fuente;marketingdirecto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario