lunes, 11 de octubre de 2010

Iphone 5. ¿Realidad o Marketing para generar ruido?

Las leyendas y rumores sobre la posible salida al mercado de una nueva versión de iPhone es quizás uno de los temas sobre los cuales más se especula con frecuencia cuando se habla de la marca Apple.

Los problemas detectados en el iPhone 4, no hicieron más que acentuar estos rumores que a opinión de algunos expertos es considerado como algo evidente que era de esperar y para lo cual solo era cuestión de tiempo que Apple anunciará el lanzamiento al mercado de un nuevo dispositivo móvil mejorando su prestaciones actuales. De hecho tras el lanzamiento del Iphone original, llegaron después sucesivas versiones y modelos de este dispositivos, lo cual hace pensar que no sería tan extraño que esto volviera a suceder.

Sin embargo, también son muchos los que opinan que todo ello puede deberse a una estrategia de marketing minuciosamente planificada para seguir generando expectación y desviar la atención sobre algunos problemas a los que Apple se está enfrentado tras el lanzamiento de su plataforma de publicidad iAd, y de la cual hace poco conocçiamos la decisión de abandonarla por parte de algunas marcas anunciantes como Adidas.

Es más que evidente que el iPhone 5 tarde o temprano llegará, pero quizás este no sea el momento a pesar de todos los rumores que existen en este sentido. Es más probable que de ser cierto pueda tratarse tan sólo de un nuevo modelo mejorado pero sin grandes cambios aparentes en su diseño actual.

Sin embargo, los rumores ha comenzando a crecer tras las declaraciones de la consultora Kauffman Brothers, desde la que se asegura que Apple no sólo podría estar trabajando en el lanzamiento del nuevo iPhone y que este sería mucho antes de lo que todos imaginamos, sino que ya dispondría en su poder algunos prototipos funcionales y operativos de los nuevos iPhone 5 y que además su producción en serie estaría ya en marcha en la cadena de montaje.

Según la propia consulora, el nuevo iPhone 5 llegaría al mercado con dos modelos completamente distintos diferenciados principalmente por la propia resolución y formato de sus pantallas, que uno de los modelos superaría las 3,5 pulgadas.

Hasta el momento desde Apple no se han realizado declaraciones en este sentido, ni desmentido la información divulgada por esta consultora. Esperemos que en esta ocasión los responsables de la compañía no repitan la historia del "prototipo perdido" para generar más expectación aún si cabe.

Como hemos repetido en multiples ocasiones, Apple convierte la expectaciónen el mejor ingrediente de su estrategia de marketing. Dicho lo dicho. Iphone 5. ¿Realidad o Marketing para generar ruido?

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