miércoles, 27 de octubre de 2010

En los social media la popularidad no significa confianza

Tanto las relaciones entre personas como las relaciones entre personas y marcas se valoran por la credibilidad y la confianza. Con la aparición de los social media se ha hecho aún más importante y redes comoFacebook y LinkedIn basan sus principios en la confianza y la transparencia. Pero a pesar de esto, muchas veces se cae en la tentación de valorar más el tamaño y el número de conexiones de la red de los usuarios en lugar de darle más peso a la confianza.

Como afirma Paul Verna, analista senior de eMarketer, “muchas de las decisiones que toma la gente se forman a partir del boca a boca, tanto online como offline, que proviene del círculo de amigos y familiares más próximos. Los anunciantes que buscan maximizar su alcance tienen que centrarse en la calidad de las conexiones en las redes sociales, en lugar de su tamaño”.

Según ha revelado un estudio de Invoke Solutions, datos cuantitativos como el volumen de contenidos son muy importantes o importantes para el 32% de los encuestados, la participación para el 49%, el tiempo que llevan los usuarios siendo fans para el 42% y el número de seguidores o fans para el 38%. En cambio, inspira más confianza en los usuarios la apertura al diálogo, muy importante o importante para el 64%, la calidad de los comentarios y los contenidos, para un 62%, o la responsabilidad del autor o el patrocinador, para un 60%.

En otro estudio Vision Critical descubrió que la mayoría de los consumidores estadounidenses y de los usuarios de redes sociales confiaba mucho más en las recomendaciones sobre productos de sus amigos y familiares, un 47%, que en los contenidos creados por las marcas (19%) o en los consumidores que no conoce (13%).

Todos los anunciantes entienden que en las redes sociales la popularidad no puede equipararse con la influencia. Según declara Paul Verna, “el nivel de influencia sobre los amigos, seguidores o fans es la clave, y la influencia no se relaciona necesariamente con el tamaño de esa red”. Además, el boca a boca, tanto online como offline, permite que exista un feedback, por lo que los anunciantes tienen que entender las conexiones y diferencias que se producen en los distintos canales.

Fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: