viernes, 6 de agosto de 2010

Twitter alcanza otro nuevo hito al superar los 20.000 millones de tweets publicados.

Tan sólo hace dos meses, Twitter, el popular sistema de microblogging daba muestras de su popularidad al anunciar oficialmente el hito de superar los 15.000 millones de tweets (mensajes cortos) tras cuatro años de actividad en la red.

Según los datos de GigaTweet, Twitter ha logrado en un tiempo record volver a superar su propia marca rebasando en esta ocasión los 20.000 millones de tweets publicados, demostrando una vez más la frenética actividad de sus usuarios y su espectacular popularidad y crecimiento que continua en aumento.

Aunque de forma oficial, los datos de GigaTweet no han sido reconocidos desde twitter, si es cierto que anteriormente los responsable del servicio de microblogging estimaban que durante este año, twitter podría llegar a alcanzar los 50.000 millones de mensajes y tweets publicados. Una cifra que con el vertiginoso crecimiento actual podría culminarse antes de finalizar el año.

Eventos como la Copa del Mundo de Sudáfrica han servido sin duda para acentuar el incremento de sus tweets, aunque también durante el último trimestre de año y tras el periodo vacacional se espera un nuevo aumento de la actividad y el número de tweets.

Como ya mencionábamos anterioremente, a diferencia de otras herramientas y medios sociales como Facebook, Twitter posee de ciertas características y ventajas que la convierten en una herramienta mucho más podedosa y atractiva para quienes realizan acciones de comunicación e incluso estrategias de marketing a través de internet.

La comunicación instantánea y la posibilidad de emitir un "mensaje abierto" no sólo y exclusivamente dirigido a nuestros contactos o seguidores, si no que pueda ser detectado o encontrado por otros usuarios a través de su sistema de búsqueda o resultados en tiempo real, multiplica el efecto y la repercusión que pueden ser alcanzados a través de otros medios y redes sociales, lo que convierten a Twitter en el mejor medio social para una comunicación más global y menos limitada y restrictiva.

Sumado a ello, hemos de mencionar el importante cambio de filosofía que twitter está experimentando y donde la publicidad ha pasado a convertirse en una parte fundamental de su modelo de negocio y que con su actual crecimiento se verá reforzando aumentado el interés de las marcas , empresas y anunciantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.