viernes, 6 de agosto de 2010

Los anuncios en televisión siguen siendo los favoritos de los consumidores

Las investigaciones sobre los consumidores de contenidos en distintos medios han indicado que toleran, en mayor medida, los anuncios online. Frank N. Magid Associates realizó una encuesta de mayo de 2010 en la que descubrieron que los anuncios en vídeos online eran tan aceptables como los que se emiten en televisión para la mayoría de los espectadores. En un estudio de comScore de diciembre de 2010 se reveló que aunque hay mucha gente que ve televisión online para evitar los anuncios, estarían dispuestos a ver más publicidad de la que actualmente se emite.

Pero un estudio de Microsoft Advertising reveló que los anuncios en televisión todavía se perciben más positivamente. Era un 10% más probable que los encuestados se percataran de los anuncios en televisión regularmente, 22% más probable que encontraran la publicidad divertida o entretenida y un 13% más relevante o útil, frente a los anuncios que veían en el ordenador.

Por otro lado, los anuncios que los espectadores ven en el ordenador les parecen más aburridos y menos remarcables, y estas afirmaciones se hacían más fuertes cuando se trataba de anuncios en los smartphones o dispositivos móviles, según informa eMarketer.

Aunque hay diferentes opiniones en cuando a la publicidad en la convergencia de medios, los consumidores todavía esperan una experiencia cohesiva con el contenido. La mayoría de los encuestados dijo que esto mejora la relevancia de su experiencia, hace el contenido más útil y les hace pensar acerca de los proveedores de contenido.

Los anunciantes podrán mantener estas tres experiencias de cohesión ofreciendo anuncios relevantes, con una creatividad lo suficientemente buena para hacer que los anuncios online sean tan atractivos como los que se emiten en televisión. La integración de las campañas que son consistentes en todas las plataformas contribuyen a la experiencia del espectador.

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