viernes, 6 de agosto de 2010

La recesión fue una bendición para el marketing online, según Ford

La recesión benefició el ascenso definitivo y la consolidación del canal online, fue la principal tesis expuesta por Jim Farley, vicepresidente de marketing de Ford, durante el foro organizado por la revista Ad Age.

Farley explicó que la crisis empujó a muchos anunciantes con presupuestos reducidos a internet, donde los creativos pudieron experimentar con empresas tradicionales y dar al salto definitivo que consolidó al canal.

“Todo tiene que funcionar en este tipo de economía”, dijo Farley. “Si la economía no hubiera caído de la forma en que lo hizo, hubiéramos seguido en piloto automático y no hubiéramos experimentado de la forma en que lo hicimos”.

Para el directivo de Ford este cambio ha llevado a una democratización del marketing, que constituye la transición más importante que estamos encausando, al llevar la marca a los consumidores.

“Yo puedo contar una historia en 15 segundos en la televisión pero prefiero que los consumidores cuenten nuestra historia”, dijo Farley. “Esta es la lección del canal digital, es decir como ganar la credibilidad entre los consumidores”.

No hay comentarios: