viernes, 6 de agosto de 2010

¿Están las redes sociales reduciendo la productividad de los trabajadores?

Una encuesta realizada porMyJobGroup.co.uk ha revelado que el 55% de la población trabajadora de Reino Unido accede a las redes sociales en su horario laboral, y de ellos, el 6% dedica más de una hora al día a estas redes.

MyJobGroup encuestó a 1.000 trabajadores británicos acerca de su actitud en el trabajo con respecto a las redes sociales. El estudio concluyó que los social media cuestan a la economía británica 14.000 millones de dólares en pérdida de tiempo de trabajo.

El 14% de los encuestados declaró que eran menos productivos debido a sus actividades en las redes sociales como Twitter o Facebook, mientras un 10% afirmó que su productividad se veía incrementada gracias a la ayuda de los social media.

Un estudio reciente de Cisco en Estados Unidos descubrió que más de la mitad de los trabajadores encuestados ignoraban las políticas acerca de las redes sociales para acceder a ellas en el lugar de trabajo. El informe de seguridad identificaba el juego “FarmVille” como el principal respiro secreto de estos trabajadores.

Las conclusiones del estudio de MyJobGroup son más prudentes, si realmente el 6% de los trabajadores encuestados representan el 6% de los trabajadores británicos. Y aunque los datos que revelan este estudio son creíbles, es más razonable decir que el uso de las redes sociales en el puesto de trabajo está incrementando y generalizándose. En cuando a la pérdida de tiempo y de productividad que provocan los social media, parece razonable pensar que antes de Facebook o Twitter también había otras ocupaciones en las que perder una hora o más del tiempo de trabajo.

No hay comentarios: