viernes, 6 de agosto de 2010

¿Cuáles son los puntos débiles de los expertos en comunicación?

La comunicación es un terreno muy vasto y desenvolverse con soltura por todos sus recovecos resulta una tarea harto complicada. No es raro por eso que sus profesionales demuestren en ocasiones ciertas “lagunas” profesionales. Un estudio llevado a cabo en Alemania porNewsktuell y Faktenkontor pone tales carencias al descubierto, informaAcquisa.

El 70% de los 1.100 profesionales consultados por Newsaktuell y Faktenkontor confiesan no estar aún lo suficientemente familiarizados con las estrategias de comunicación online y las redes sociales. Las herramientas clásicas de comunicación las domina, en cambio, el 33% de los encuestados. Otro tercio de los consultados dice sentirse también cómodo con el desarrollo de planes estratégicos y operativos, y el 22,6% se desenvuelve asimismo satisfactoriamente en el terreno de los flujos de trabajo y las evaluaciones.

Para ampliar sus conocimientos, los expertos en comunicación dicen recurrir fundamentalmente a revistas especializadas (57%) e internet (56,1%).

Por otra parte, el informe revela que mientras los directores de comunicación prefieren los libros especializados (42,3%) y las asociaciones profesionales (37%) para mantener al día sus conocimientos del sector, los que no ocupan cargos de dirección prefieren la realización de cursos o seminarios (37,3%).

No hay comentarios: