jueves, 15 de julio de 2010

Polémica en Montreal por un cartel publicitario protagonizado por Pamela Anderson en Bikini

Nueva polémica en relación al lanzamiento de campañas publicitarias que buscan generar expectación y llamar la atención a través de anuncios provocativos y de dudosa ética.

En esta ocasión, han sido las autoridades de Montreal las que han decidido la prohibición de un cartel perteneciente a una campaña a favor de los derechos de los animales desarrollada por PETA, una de las organizaciones internacionales más conocidas dentro del movimiento para la defensa y protección de los derechos de los animales en todo el Mundo.

En este nuevo cartel, la modelo y actriz Pamela Anderson aparece en Bikini mostrando belleza y su cuerpo al natural sobre el que han sido dibujadas diferentes limitaciones que dividen y etiquetan las partes más importantes de su cuerpo. Al cartel le acompaña el claim "Todos los animales tienen las mismas partes. Ten un corazón. Hazte vegetariano".

Tras el lanzamiento inicial, diferentes comisiones y medios de Montreal se negaron a apoyar la presentación de este nuevo cartel que tenía previsto desarrollarse en una de las plazas céntricas de la ciudad, alegando que más allá de su intención de defender los derechos de los animales, es considerado como una provocación frente a la lucha de la igualdad entre los hombres y mujeres.

Al igual que en otros campañas de similar características, no han tardado en aparecer quienes alegan a su vez que a través de este tipo de campañas, las mujeres están siendo utilizadas como objetos sexuales, mientras que otros consideraron que este tipo de campañas es consideradas como un hecho "degradante para las mujeres" al comparse en este caso con el resto de animales.

A pesar de ello, la asociación ha decidido celebrar el lanzamiento de su nueva campaña, manteniendo su propuesta creativa en un local privado de la ciudad en el que no se requiere del permiso de las autoridades.

fuente:puromarketing.com

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