miércoles, 28 de julio de 2010

Ocho consejos para ser una empresa 2.0

La Web 2.0 abre un amplio abanico de posibilidades a las empresas y no sólo relacionadas con la comunicación externa. Las nuevas redes sociales son también una poderosa herramienta de comunicación interna. ¿Cuáles son los pasos a seguir para llevar la cultura 2.0 a una compañía? La revista W&V ofrece los siguientes ocho consejos:

1. Implicar a la dirección
Toda empresa 2.0 que se precie de serlo debe conseguir que sustaff directivo se implique al 100% en una nueva filosofía marcada por la sinceridad, la apertura al resto del personal, el aprecio mutuo y la autenticidad.

2. Comunicar objetivos
Hay que demostrar al personal de la compañía que el empleo de la Web 2.0 como canal de comunicación interna persigue objetivos a largo plazo a los que hay que asignar necesariamente recursos.

3. Contar con los empleados
A la hora de introducir herramientas de comunicación 2.0 a nivel corporativo, la dirección debe colaborar con sus empleados, a los que debe preguntar antes por sus necesidades de comunicación e información a nivel interno.

4. Llevar los principios clásicos de la comunicación interna a la Web 2.0
La aplicación de las herramientas de la Web 2.0 a la comunicación interna de la empresa no implica renunciar a los principios por los que antes nos regíamos en este terreno. Se trata de hacer lo mismo, pero con nuevos instrumentos tecnológicos.

5. Buscar aliados en la plantilla
Para que la nueva filosofía 2.0 de la compañía eche raíces en la plantilla, la dirección debe buscar aliados entre sus empleados para instruir al resto de trabajadores.

6. Fomentar la comunicación horizontal
La comunicación 2.0 implica dejar de lado hasta cierto punto las jerarquías para promover que el feedback entre directivos y empleados sea más provechoso. Por otra parte, hay que tener en cuenta que la moderación es más importante que la provisión de simple información.

7. Informar de manera transparente
Hay que informar a los empleados sobre las bondades de la Web 2.0 aplicada a la comunicación interna, pero también de las herramientas que dejarán a estar disponibles para la plantilla con la irrupción de la nueva filosofía empresarial.

8. Tener paciencia
Llevar la Web 2.0 al ámbito de la comunicación interna de la empresa implica un cambio y, como todos los cambios, necesita tiempo para consolidarse.
fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: