viernes, 23 de julio de 2010

Mark Zuckerberg se reafirma como propietario de Facebook

Hace una semana el neoyorkino Paul D. Ceglia copaba todos los titulares de prensa tras hacerse público que reclamaba el 84% de la propiedad deFacebook. Un contrato firmado por Mark Zuckerberg en 2003 le daba supuestamente derecho a ello. El fundador de la famosa red social había callado hasta el momento, pero ahora ha decidido romper su silencio para defenderse. “No firmé ningún contrato de cesión de propiedad”, asegura Zuckerberg.

Con estas declaraciones, realizadas durante una entrevista con ABC World News, Zuckerberg trata de aclarar las palabras de su abogada, Lisa Simpson, que arrojó aún más dudas al asunto tras declarar que la empresa “no estaba segura” de Zuckerberg no hubiera firmado el contrato.

El fundador de Facebook dice que las palabras de su abogada “fueron sacadas de contexto” y que ningún momento firmó un contrato en el cediera la propiedad de su empresa a Ceglia.

Ceglia afirma que un contrato que firmó con Zuckerberg en abril de 2003 para desarrollar y diseñar la website de Facebook establecía que recibiría un pago de 1.000 dólares y, además, un 50% de participación en el producto. Al parecer, el contrato estipulaba también que Ceglia recibiría un interés del 1% adicional de participación en la empresa por cada día después del 1 de enero de 2004 hasta que el trabajo estuviera terminado.

No hay comentarios: