viernes, 16 de julio de 2010

Los hombres realizan más compras online que las mujeres

El 84,3% de los hombres compra online, frente al 77% de las mujeres. Es una de las principales conclusiones de un reciente estudio realizado por Affilinet. Sin embargo, a la hora de analizar el gasto mensual, los porcentajes entre sexos se igualan bastante: el 48,6% de los hombres y el 45% de las mujeres gastan más de 50 euros al mes por internet.

Al mismo tiempo, el estudio destaca la fuerte influencia de las opiniones y reseñas de otros usuarios antes de que los españoles tomemos una decisión de compra online. Esta influencia es 10 puntos mayor en las mujeres que en los varones españoles (38,8% vs 28,6%), mientras que el 24% de los hombres investiga en las redes sociales sobre sus futuras compras online, frente al 19,2% de las españolas. Aunque el porcentaje de las mujeres es ligeramente mayor, el estudio señala que los hombres también disfrutan comentando con su entorno lo que encuentran en internet a la hora de realizar sus compras. El 93% de los varones comenta los chollos que ha encontrado en la red, y además, el 70,2% lo hace a través del famoso boca a boca.

Por otro lado, casi el 68% de las mujeres afirmó que el precio más bajo es el principal motivo detrás de sus elecciones de compra online (63% en el caso de los hombres) y, además, ellas son las que más valoran los descuentos especiales y las ofertas de los productos que se anuncian online (57,3% frente al 52,5% de los varones).

Las mujeres adquieren más viajes y los hombres más tecnología
Casi un 67% de las españolas suele comprar online billetes de tren, reservas para hoteles o viajes, frente al 57,6% de los hombres. Por su parte, los varones se decantan más por comprar artículos relacionados con las telecomunicaciones (42,4%) o equipos eléctricos (55,3%), frente al 16,2% y 36,2% respectivamente de las mujeres.
fuente: mrketingdirecto.com

No hay comentarios: