Al mismo tiempo, el estudio destaca la fuerte influencia de las opiniones y reseñas de otros usuarios antes de que los españoles tomemos una decisión de compra online. Esta influencia es 10 puntos mayor en las mujeres que en los varones españoles (38,8% vs 28,6%), mientras que el 24% de los hombres investiga en las redes sociales sobre sus futuras compras online, frente al 19,2% de las españolas. Aunque el porcentaje de las mujeres es ligeramente mayor, el estudio señala que los hombres también disfrutan comentando con su entorno lo que encuentran en internet a la hora de realizar sus compras. El 93% de los varones comenta los chollos que ha encontrado en la red, y además, el 70,2% lo hace a través del famoso boca a boca.
Por otro lado, casi el 68% de las mujeres afirmó que el precio más bajo es el principal motivo detrás de sus elecciones de compra online (63% en el caso de los hombres) y, además, ellas son las que más valoran los descuentos especiales y las ofertas de los productos que se anuncian online (57,3% frente al 52,5% de los varones).
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