viernes, 9 de julio de 2010

Lo primero que hacen las jóvenes por la mañana es mirar el Facebook

Las chicas jóvenes se están haciendo cada vez más dependientes de los social media y de comprobar sus perfiles, según un estudio de Oxygen Media y Lightspeed Research. Un tercio de las mujeres entre 18 y 34 años comprueban su Facebook en cuanto se levantan, antes incluso de ir al baño.

El estudio analizó los hábitos de 1.605 adultos usuarios de las redes sociales entre mayo y junio de este año con el fin de analizar cuales son sus costumbres en cuanto a los social media, informa Mashable. Mientras algunos de los datos que se obtuvieron en este estudio coinciden con informes anteriores, hay algunos que resultan realmente sorprendentes. Por ejemplo, el 42% de las chicas considera que colgar fotos de si mismas visiblemente intoxicadas está bien.

Aunque el estudio analiza todas las redes sociales, está claro que las jóvenes entre 18 y 34 años se centran en sus cuentas en Facebook. Un 57% de las encuestadas ha afirmado que habla más con la gente online que en persona, un 39% se declara a sí misma adicta al Facebook y un 34% reconoce que lo primero que hace al levantarse es comprobar su perfil en esta red, antes incluso de lavarse los dientes o ir al baño. Estos son otros datos que ofrece el estudio:
• El 21% de las mujeres entre 18 y 34 años comprueba su Facebook durante la noche
• El 63% utiliza Facebook como una herramienta de trabajo en red
• El 42% piensa que subir fotos de sí mismas borrachas está bien
• Al 79% les parece bien besarse en las fotos
• El 58% utiliza Facebook para controlar a sus “ami-enemigos”
• El 50% está de acuerdo con ser amiga de desconocidos en Facebook

La conclusión que se puede sacar de estos datos no es sólo que las mujeres están utilizando Facebook en gran medida, sino que son muy abiertas con lo que postean y con quien aceptan como amigos. Todo esto podría llevar también a un problema de privacidad.

Por otro lado, es sabido que Facebook ha cambiado radicalmente las citas y el estudio de Oxygen Media lo confirma. El 50% de las mujeres cree que está bien quedar con gente que ha conocido en Facebook, comparado con el 65% de los hombres. Sólo el 6% lo utiliza para encontrar alguna aventura, frente al 20% de los hombres. En cuanto a las relaciones el tema se vuelve más complicado. El 49% de las mujeres cree que está bien controlar a su novio teniendo acceso a su cuenta, algo que también cree el 42% de los hombres. Además, el 9% de las mujeres ha roto con su pareja vía Facebook, frente al 20% de los hombres. Afortunadamente, el estudio revela que la mayoría de las mujeres no cree que romper a través de Facebook esté bien, el 91%.

Por último, el estudio de Oxygen Media y Lightspeed Research ofrece otros datos interesantes en torno a la privacidad. El 54% de las mujeres entre 18 y 34 años no confía en Facebook su información privada y el 89% está de acuerdo con la frase “no pongas nada en Facebook que no querrías que vieran tus padres”. Esto contradice con el 42% que piensa que está bien poner fotos suyas en las que sale borracha.

fuente:marketingnews.com

No hay comentarios: