jueves, 15 de julio de 2010

Las empresas más odiadas de EE. UU.

En una publicación de CNN Money, a través de la página en español cnnexpansión, nueve son las empresas más odiadas por los consumidores estadounidenses, según informes como el índice de satisfacción al cliente de ese país.

Los grandes negocios han logrado enfadar a mucha gente en lo que va del 2010 en EE. UU., afirma CNN: “Hay compañías que en varias ocasiones absorbieron miles de millones de dólares de los contribuyentes, elevaron sus cuotas sólo para mostrar que podían hacerlo y dieron a los clientes pésimos servicios, mientras sus ejecutivos generaron millones de dólares”.

Facebook

En abril, la red social más grande del mundo reveló una serie de cambios, que su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo también que crearían “experiencias socializadas y personalizadas al instante en la web”.

Pero hubo una queja pública cuando se dio a conocer que esos cambios permitirían a sitios tener acceso a la información personal de algunos usuarios y que incluso podrían almacenarla.

Dos semanas después, Facebook anunció que encontró un gusano que hacía que algunas conversaciones de mensajes instantáneos fueran visibles para toda la lista de contactos de un usuario.

Zuckerberg se disculpó después por no explicar los cambios de Facebook de forma adecuada y por la falta de entendimiento que la compañía tuvo sobre las preocupaciones de privacidad del público.

Wal-Mart

La empresa es acusada de aprovecharse de sus trabajadores. La compañía ha pagado cientos de millones de dólares en los últimos años para llegar a arreglos por las denuncias, entre ellas: que la tienda encerraba a los trabajadores en sus locales y que los obligaban a trabajar durante horas de descanso, entre otros.

AIG

La aseguradora, envuelta en los descalabros financieros de EE. UU. y que ha sido rescatada por el Gobierno de ese país, sigue endeudada con los contribuyentes y los esfuerzos por saldar estos compromisos funcionan conforme al plan.

Esto en la mente de los consumidores indica que el salvataje a empresas grandes no ha sido suficiente y que podría haber más en riesgo de caer.

British Petroleum

Odiar a BP se ha vuelto toda una industria casera. Al buscar en Google I hate BP (Odio a BP), la lista de resultados es de más de 13 millones.

Esto es a raíz del derrame de petróleo en el golfo de México.

Compañías de cable

Por su monopolio virtual desde hace años, los clientes han criticado desde hace tiempo a las grandes compañías de cable como Comcast, Time Warner Cable y Cablevisión, por su terrible servicio de atención al cliente.

Las compañías de cable han tenido el puntaje más bajo entre las empresas de servicios y productos del consumidor durante los últimos nueve años y durante el primer trimestre del 2010. Los clientes se fastidiaron sobre todo cuando descubrieron que las cuotas de las transmisoras pedían un aumento de entre 50 centavos y un dólar por suscriptor.

WellPoint

La aseguradora médica más grande de Estados Unidos intentó elevar las primas hasta un 30 por ciento por medio de su unidad Anthem Blue Cross en California, en una época en la que muchos clientes no tienen fondos. La firma tenía el hábito de investigar a pacientes de cáncer de mama por fraude, y ahora niega las acusaciones.

Microsoft

Windows Vista tenía problemas, y no era compatible con otros programas y no dejaba de mostrar alertas de seguridad.

El sistema operativo fue odiado por casi todo el mundo y casi destruyó la reputación que sus clientes tenían del gigante tecnológico. También por fallas en otros productos como Windows Mobile y Zune.

Las acciones de la compañía han caído en los últimos cinco años, y ahora Apple vale más que Microsoft. La reacción positiva es en general hacia Windows 7, Office 2010 y el nuevo Xbox 360.

Fannie Mae y Freddie Mac

Empresas de los grandes responsables de la caída inmobiliaria en EE. UU., y ahora el dinero sale de reservas creadas por los contribuyentes, prestadas a tasas bajas; Fannie Mae y Freddie Mac recibieron US$145 mil millones de capital gubernamental en menos de dos años.

Los ejecutivos han dicho que necesitarán mucho más mientras luchan por mantener a flote un mercado de viviendas que se hunde.

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