viernes, 16 de julio de 2010

Emailing y redes sociales, la unión hace la fuerza

Muchos anunciantes comienzan a darse cuenta de que combinar el correo electrónico con las redes sociales incrementa la efectividad de sus mensajes, en lugar de enfrentar ambas herramientas. De momento, la mayoría de ellos está combinando extrategias de emailing ya existentes con alguna adaptación de social media. Pero comienzan a desarrollarse también nuevas fórmulas nacidas específicamente para la integración de estos dos canales.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta para optimizar el uso conjunto del emailing con las redes sociales es la motivación de los usuarios a dar su email para recibir comunicaciones comerciales, y que ésta es distinta a la de seguir una marca en Facebook o Twitter. Según un estudio de ExactTarget, la principal razón para darse de alta en una base de datos opt in es recibir promociones y descuentos, mientras que el interactuar con la marca o mostrar apoyo hacia ella figuran en los últimos puestos.

Sin embargo, estas últimas suelen ser los principales motivos para hacerse seguidor de una marca en las redes sociales (41%), mientras que el obtener descuentos y promociones pasan a un segundo plano, según un estudio deMorpace. Esto refuerza la idea de que el correo electrónico es un canal más pasivo, frente al social media marketing, destinado a consumidores más activos, por lo que el uso conjunto de ambos medios puede dar resultados muy positivos

Fuente: Marketingdirecto.com

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