jueves, 29 de julio de 2010

El marketing móvil se integra lentamente en las acciones de marketing

Los dispositivos móviles son una de las formas más íntimas y personales para llegar a los consumidores. Según eMarketer, aproximadamente el 80% de los estadounidenses tiene un teléfono móvil, pero las acciones de marketing todavía se asoman tímidamente a este canal.

Una encuesta realizada en abril de 2010 por la agencia de marketing interactivo y email marketing eROI ha revelado que un tercio de losmarketeros de estados Unidos piensa que la optimización de la experiencia del marketing móvil es importante para sus clientes. Prácticamente el mismo número está inseguro y un cuarto está analizando el valor de la optimización móvil.

A pesar del número de responsables de marketing que han afirmado estar probando las acciones vía móvil, no están estudiando algunos puntos básicos. El 63% dijo a eROI que no estaban midiendo el número de suscriptores online que veían los mensajes en algún tipo de dispositivo móvil.

Otro aspecto que está siendo bastante ignorado es el uso de las webs a través del móvil. Sólo el 23% afirmó haber optimizado la web para su acceso a través de estos dispositivos. La mayoría de estas páginas web eran versiones limitadas de la web completa de la empresa diseñada para incluir información relevante para los clientes móviles.

Otros estudios también han recogido esta lenta optimización para móvil en las empresas norteamericanas. Según un estudio de Multichannel Merchant alrededor del 80% de los vendedores multicanal no tenía capacidad para realizar comercio digital.

En cuanto a los social media, en cambio, el desarrollo es mucho mayor. Son muchos los responsables de marketing que están aplicando técnicas de los social media en su marketing mix. Según el estudio de eROI, el 75% de los encuestados declaró que las acciones realizadas en las redes sociales estaba teniendo un efecto positivo en sus esfuerzos. Además, dos tercios dijo estar integrando los social media en sus campañas de email, unas cifras que contrastan con el 25% que integra el email marketing y el marketing móvil.

fuente:marketingdirecto.com

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