lunes, 5 de julio de 2010

El 87% de los consumidores en EEUU ha oído hablar de Twitter, pero sólo el 7% lo usa

Según Datran Media, cerca del 75% de las 500 compañías del ranking deFortune y otras firmas líderes en medios de comunicación y publicidad de todo el mundo tenía cuenta en Twitter en diciembre de 2009 y esa proporción ha incrementado notoriamente desde entonces. Los vendedores esperan que involucrarse en esta web de microblogging les acerque a los consumidores y les ayude a formar parte de las conversaciones que sirven para crear confianza y compromiso con la marca, ha publicado eMarketer.

Un estudio de Fleishman-Hillard sugiere que el incremento de la confianza varía según el país. Mientras los usuarios de internet en China se sentían, de manera abrumadora, más cómodos con compañías que hacen microblogging, los de Norteamérica y Reino Unido se mantenían impasibles. Uno de los problemas podría ser que hay mucha conciencia del microblogging, pero su uso es mucho menor. Edison Research descubrió que, mientras el 87% de los consumidores había oído hablar de Twitter, sólo un 7% lo usaba. La presencia de una compañía en un microblog no significa mucho, por tanto, para los usuarios de internet que no forman parte de la moda de los 140 caracteres.

La respuesta era más positiva en relación con la idea de que las empresas dirigieran los microblogs en discusiones relacionadas con la marca. En todos los países estudiados, la mayoría de los usuarios de internet declaró que le encantaría que la compañía les escuchara y respondiera a sus problemas.

De todas formas, también hay potencial para la desconfianza. En Estados Unidos cerca de una quinta parte de los encuestados no creía que las compañías fueran sinceras en la supervisión de la marca y que todo se hace por apariencia. El mismo número, aproximadamente, cree que esta supervisión de las marcas tiene un cierto carácter espeluznante ya que los vendedores pueden estar “cotilleando” las conversaciones privadas.

Una forma de que las marcas puedan evitar preocupaciones como éstas es conectando con los abogados de la marca y dependiendo de los clientes fieles y los fans de la marca para que respondan a cualquier comentario negativo que pueda surgir, en lugar de utilizar la dirección de la compañía en Twitter para cada asunto. Los consumidores tienden a confiar en lo que dicen sus iguales y una defensa de un cliente satisfecho puede ser mucho más persuasiva y auténtica.

fuente:marketingdirecto.com

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