lunes, 26 de julio de 2010

Doce consejos de SEO para webs corporativas

Para ser encontrado en la red de redes, es necesario estar presente en los motores de búsqueda. Esta ecuación, válida para cualquier sitio web, cobra especial relevancia en el caso de las webs corporativas, a menudo lastradas por la escasez de tiempo y recursos dedicados a la optimización SEO. El posicionamiento en buscadores de una página web empresarial puede, no obstante, mejorar significativamente aplicando los siguientes los siguientes doce consejos que publica Internet World Business:

1. Animar a los empleados a escribir y publicar artículos sobre acontecimientos del sector en la página web corporativa.

2. Elegir a un trabajador o grupo de trabajadores que escriban sobre la actualidad diaria de la empresa en un blog.

3. Permitir que los empleados participen en ferias y congresos y que cuelguen después sus presentaciones en plataformas para compartir documentos como Slideshare o Scridb.

4. Reciclar materiales corporativos (folletos, trípticos, publicaciones, etc.) como contenido para la web.

5. Publicar en la web corporativa informes y artículos especializados que, por su contenido, puedan generar links por parte de terceros.

6. Alentar la participación de los empleados en redes sociales profesionales como Xing o LinkedIn para que sus perfiles sean visibles en los buscadores.

7. Intentar que el staff de la compañía participe activamente en foros y blogs especializados y que publique en ellos hipervínculos de la web corporativa.

8. Pedir a los trabajadores que publiquen contenidos de la web empresarial en Facebook, Twitter y redes sociales de corte similar.

9. Ponerse en contacto con proveedores y clientes para que publiquen en sus respectivas webs links a nuestro portal corporativo. A cambio, nuestra web contendría también enlaces a sus sitios web.

10. Animar a los empleados con página web propia a publicar enlaces del sitio web empresarial en su portal.

11. Apoyar a asociaciones y fundaciones y solicitar a cambio enlaces en sus webs.

12. Identificar los medios online, portales y blogs más importantes del sector al que pertenece la compañía e intentar conseguir enlaces en ellos mediante entrevistas o artículos de especialistas.

fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: