jueves, 3 de junio de 2010

Una receta para convertir los riesgos de las redes sociales en ventajas

Las redes sociales provocan miedo en muchos anunciantes que temen perder el control de su marca pero estos temores pueden ser atajados con una estrategia clara basada en tener los objetivos claros, en publicitar mediante el pago las acciones gratuitas y en amenizar los discursos comerciales con concursos.

El primer consejo se basa en volver a lo básica, es decir recordar que una incursión en las redes sociales debe ser como cualquier otra estrategia de marketing, es decir debe contar con una estrategia previa.

La segunda regla es potenciar las acciones gratuitas con publicidad, por ejemplo en Twitter donde se puede pagar por entradas patrocinadas que impulsen las acciones de una determinada empresa.

En último lugar, los anunciantes deben buscar no aburrir a la audiencia, para lo cual son buenos los concursos, las citas diarias y la creación de entorno de conversación humanos, que den personalidad a la marca.

fuente;marketingdirecto.com

1 comentario:

Algo Y Mas dijo...

Dandome la vuelta por aqui ya de un buen tiempo sin pc saludo jefe.