martes, 29 de junio de 2010

Twitter cambia las relaciones públicas

Twitter está dejando una profunda huella en la industria de las relaciones públicas, donde la inmediatez de los 140 caracteres obliga a las empresas a tener políticas dinámicas y equipos preparados para las crisis corporativas de imagen.

Aunque muchos analistas predijeron el fin de las relaciones públicas con la emergencia de las redes sociales, éstos no contaron con la profesionalización de las figuras del community manager y de los encargados de las cuentas en Twitter.

Sin embargo, ni siquiera las técnicas más convencionales han muerto con Twitter y el manejo del servicio al cliente y otras herencias del siglo XX siguen siendo vigentes hoy, sólo que el ritmo se ha acelerado.

En este sentido, el gran cambio impuesto por Twitter ha sido la unión de los departamentos de relaciones públicas y el de gestión de la marca, que deben trabajar codo a codo en al era de los 140 caracteres, donde el valor está asociado al número de seguidores y a quien sea esté escuchando una conversación buena o mala que ocurra en al red.

fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: