jueves, 3 de junio de 2010

Tampax elige una estrategia de marketing móvil para llegar a las adolescentes

El objetivo de siempre de Tampax es eliminar de la mente de las adolescentes los prejuicios sobre el uso de los tampones y trasmitirles en cambio los beneficios del producto y para ello eligió un medio de uso muy habitual y que les permitía una gran intimidad entre el público y la posibilidad de viralizar la campaña: el móvil.

Tampax elige una estrategia de marketing móvil para llegar a las adolescentes

Procter & Gamble contó con la colaboración de la agencia de marketing móvil Phonevalley y de la agencia de medios Starcom MediaVest, ambas del grupo Publicis para el lanzamiento de esta campaña en Francia dirigida a chicas de entre 13 y 17 años.

El centro de la campaña era una web en la que el protagonista era un personaje llamado “Max the Tampax”, alrededor del cual se creó una comunidad. A través de varios vídeos, Max ofrecía consejos dirigidos al público objetivo.

También se emitían vídeos en directo desde Dailymotion desde la llamada Academia Tampax. Desde el sitio móvil, las consumidoras podían solicitar muestras gratis a través de mail e incluso descargarse un juego, con el que la marca regalaba móviles a las participantes que más puntuación lograsen. Las adolescentes podían enviar la URL a sus amigas vía SMS.

Para generar tráfico a la web, la campaña incluía banners en portales móviles y redes sociales afines al target.

No hay comentarios: