jueves, 24 de junio de 2010

Los patrocinadores le hacen el vacío a la selección francesa

Los patrocinadores comienzan a abandonar el barco de la selección francesa tras el fracaso deportivo del mundial de Sudáfrica y el escándalo protagonizado por el comportamiento de los jugadores y su enfrentamiento con el técnico Raymond Domenech.

Primero fue la entidad financieraCrédit Agricole, que renunció a emitir una campaña de televisión sobre un producto de seguros que utilizaba a la selección como reclamo y perdía sentido ante la deriva en la cual se encontraba el conjunto.

“Suspendemos nuestra campaña de publicidad sobre seguros que incluía a la selección francesa”, indicó la portavoz de Crédit Agricole, precisando que el fin de la campaña estaba previsto originalmente para el 25 de junio.

El conjunto francés, que llegó al mundial como subcampeón se encuentra en una delicada situación, al borde de la eliminación y con sus jugadores en huelga por la expulsión de Nicolas Anelka, quien insultó al técnico y fue enviado a Londres.

Tras su expulsión del torneo Anelka perdió el patrocinio de la cadena de comida rápida Quick, muy famosa en Francia, quien argumentó que la imagen del deportista perjudicaba a la marca y podía ser percibido negativamente por los clientes.

El grupo energético GDF Suez por su parte expresó que su contrato es un acuerdo global con el fútbol pero que discutirían aspectos de las cláusulas tras el mundial yAdidas, cuyo contrato finaliza este año afirmó que mantendrá su patrocinio, que expira a finales de año.

Sin embargo, Nike, que asumía el relevo de Adidas no realizó comentarios al respecto, al igual que marcas como Carrefour, Toyota y la red de trenes SFR.

No hay comentarios: