jueves, 3 de junio de 2010

Loopt Star, un sistema de geolocalización pensado para las marcas

La geolocalización es uno de los temas del momento del marketing online, tras el éxito de Foursquare y los planes de Facebook por incorporar esta herramienta a la red social. Loopt Star es una nueva aplicación móvil cuya novedad es que su enfoque está centrado en ofrecer regalos o descuentos a los consumidores. Según Mashable, de momento veinte marcas ya se han sumado a esta iniciativa, entre ellas, Burger King, The Gap y Universal Records.

Loopt Star, un sistema de geolocalización pensado para las marcas

Las llamadas “recompensas” dependen de cada marca. Por ejemplo, si el usuario visita dos veces The Gap, gana un descuento de un 25%. Burger King ofrece a los clientes de sus establecimientos de Nueva York que acudan por tercera vez un refresco o un café gratis al comprar una hamburguesa.

Otra de las novedades de este sistema respecto a Foursquare o Gowalla es que se basa en Facebook Conect, herramienta a través de la cual los usuarios pueden compartir su ubicación e informarles de las ofertas del momento.

Las marcas pueden personalizar sus campañas según la localización, el número de visitas, cuánta gente hay en el grupo la hora del día o el día de la semana. Los usuarios también pueden acceder a las “Recompensas cercanas” desde la aplicación.

Aunque Foursquare es más popular (1,4 millones de registrados), en realidad Loopt, que nació antes en 2005, tiene más usuarios: 3,4 millones.

Fuente: marketingnews.es

No hay comentarios: