jueves, 24 de junio de 2010

5 maneras efectivas de incluir el vídeo online en las estrategias de marketing

Cada vez son más las personas que ven vídeos online y las investigaciones recientes revelan que las visitas por usuarios de vídeo han aumentado un 80% el último año según datos de Comscore. En marzo de 2010, el usuario medio de internet ha visto 173 vídeos, un aumento con respecto al año pasado, en el que se vieron una media de 96.

El vídeo online no solo consiste en modificar la forma del ver el contenido, también cómo las empresas realizan marketing con éxito para sus audiencias. Nada es más eficaz que el poder de persuasión en el marketing online, creando confianza y destacando los beneficios del producto y el intercambio de conocimientos en el menor tiempo posible. Para ello, los expertos de video streaming de Flumotion han juntado cinco diferentes maneras efectivas de incluir el vídeo online en las estrategias de marketing.

1. Webinars
Parecen estar en todas partes últimamente, especialmente en las comunicaciones B2B. Son muy útiles a la hora de mostrar versiones de productos y crear debates en torno a temas relevantes de la industria. Los Webinars pueden ejecutarse fácilmente para estrategias de medios de comunicación, sobretodo si se crean hastags twitter, permitiendo que el debate continúe durante semanas después de los hechos. Un buen ejemplo es el próximo Webinar de Fluendo centrado en los aspectos legales asociados a las implementaciones de Linux.

2. Demostraciones de productos.
Los consumidores online hoy en día no tienen tiempo ni motivación para leer largas descripciones de productos, por lo que esperan ver demostraciones para una percepción más rápida y exacta de los productos. Con soluciones como WebTVde Flumotion, se puede integrar una solución de vídeo que genere un aumento de ventas y reduzca las devoluciones de productos. En el uso de vídeo online se hace más eficaz la información y las características del producto, dando como resultado una mayor confianza de los compradores y motivación para terminar la transacción con la empresa.

3. Videoconsejos
Son una excelente manera de compartir experiencias y agregar valor a la marca y a la comunidad. Internet es el medio primario que utilizan los consumidores para la investigación, por lo que se puede ampliar de esta forma el público objetivo, ofreciendo clips que eduquen y dejen en el usuario la sensación de haber aprendido algo y de forma gratuita.

4. Estudios de casos
Consiste en el uso de vídeos online para poner de relieve casos de éxito de un negocio, de forma que pueda convertirse en un factor importante en la toma de decisiones de los posibles clientes. Estos estudios de casos son mucho más concretos cuando los internautas pueden ver y escuchar la diferencia que los estudios escritos.

5. Contenido de marca
Las marcas se han dado cuenta del potencial del vídeo online para la comercialización y, además, les permite ampliar audiencias y crear comunidades en torno a sus productos. Recientemente Flumotion creó una WebTV para Nestléque le permitió desarrollar una experiencia de usuario, ampliar el alcance de la marca y el contenido de vídeo a través de las redes sociales.
fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: