martes, 4 de mayo de 2010

Google prueba los banners contextuales con una campaña de Ford

Una de las cosas que cambió internet es que la publicidad se coloca por criterios que muchas veces no tienen que ver con el contenido de la página. Google inventó su fortuna en uno de esos criterios, la búsqueda. Y ahora quiere mirar el fenómeno desde el otro lado. Su propuesta es facilitar que el anunciante adapte su mensaje a la página donde aparece. El objetivo es que los anuncios sean más eficaces para lo que el gigante de la red quiere que su sistema se parezca más al de las búsquedas.

Google prueba los banners contextuales con una campaña de Ford

El pasado mes de abril Google experimentó con una campaña online de Ford, según publica Brandweek. El fabricante de automóviles se ha convertido en el primer anunciante en protagonizar una campaña de banner interactivos usando la tecnología llamada Search API Doubleclick Rich Media que Google ha heredado al adquirir en 2007 Doubleclick.

Los anuncios contratados aparecieron en las páginas de la red de Google Content, que engloba a un millón de editores. Dependiendo del contenido de cada web, el sistema publicaba un anuncio de Ford con el contenido más adecuado sacado del canal de YouTube de la marca y de sus sites www.thefordstory.com ywww.fordvehicles.com. Por ejemplo, si se trataba de una web de contenidos relacionados con el medio ambiente, el banner destacaría los modelos híbridos de la compañía. Si se trataba de un sitio de tecnología, mostraba un vídeo de la presencia de Ford en el Consumer Electronics Show.

fuente;marketingnews.es

No hay comentarios: