viernes, 14 de mayo de 2010

La facturación en publicidad online alcanza cifras récord en Estados Unidos

La crisis económica parece haberse evaporado, al menos en la red. La publicidad online facturó en Estados Unidos durante los tres primeros meses de 2010 un total 5.900 millones de dólares. Se trata del volumen de ventas más alto cosechado hasta ahora en un primer trimestre de año y supone un aumento del 7,5% con respecto a las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2009. Así lo pone de manifiesto un estudio de la IAB(Interactive Advertising Bureau) yPricewaterhouseCoopers, informaInternet World Business.

“El crecimiento experimentado en comparación con el año anterior muestra que los anunciantes confían en el valor y efectividad de la publicidad online interactiva”, asegura Randall Rothberg, presidente de la IAB.

Por su parte, David Silverman, de la consultora PricewaterhouseCoopers, considera que el auge de la publicidad en internet es un indicador de la mejora de la economía y del mercado online. Es una muestra además de la creciente fortaleza de los medios digitales y de la publicidad online, que se ha convertido en un pilar básico de las campañas publicitarias de los anunciantes, añade Silverman.

Tradicionalmente la publicidad online registra siempre su volumen más alto de facturación en el cuatro trimestre del año, coincidiendo con las vacaciones de Navidad. En los tres últimos meses de 2009, el volumen de ventas fue de 6.300 millones de dólares en Estados Unidos.

No hay comentarios: