miércoles, 26 de mayo de 2010

Google TV fracasará, según expertos

Google TV no funcionará y terminará fracasando al igual que los proyectos similares de Apple y Microsoft y no constituirá un renacimiento de la televisión como muchos pregonaron la semana pasada, tras su lanzamiento. Es la opinión de varios expertos, recogida en Advertising Age.

La publicación informó que Google podría arriesgarse a tener una cuota de mercado cercana a 0, en el apetitoso mercado estadounidense, donde anualmente se invierten cerca de 70.000 millones de dólares en publicidad y los usuarios pasan cerca de 5 horas diarias delante de la pantalla.

Sin embargo, los expertos estiman que las razones que tienen las personas para socializar en internet que para pasar tiempo delante del ordenador son de distinto orden por lo que este modelo interactivo podría fracasar.

La primera razón del fracaso estibaría según la publicación en la complejidad del propio sistema, que obliga a los usuarios a reconfigura sus sistemas, ya de por si atestados y llenos de cables.

Este motivo de orden práctico se suma al coste del decodificador que llega a los 400 dólares si no si quiere comprar un nuevo receptor con Android y al hecho de que esta herramienta no calza con los estudios sobre el comportamiento del consumidor.

Por último, la confusa relación con los anunciantes que no terminan de abordar la plataforma y la alta competencia que se vive en este mercado podrían sentenciar al buscador que tendrá pocas semanas para jugarse su destino en la televisión.

Fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: