jueves, 6 de mayo de 2010

El sexo triunfa entre las prácticas de marketing viral en redes sociales

Según un estudio desarrollado por Dan Zarrella, investigador de medios sociales y experto en Marketing viral, los contenidos y noticias sobre sexo adquieren gran relevancia e interés en las redes sociales como Facebook, siendo las noticias que contiene este tipo de contenidos las que más éxito alcanzan y más veces se comparten entre usuarios.

A través de este estudio han sido analizados diferentes aspectos en relación al contenido de los enlaces publicados por perfiles de agencias de noticias a través de este tipo de redes sociales, llegando a la conclusión de que aquellos que hacen referencia o abordan información relacionada con el sexo alcanzan una mayor difusión y éxito entre los usuarios.

En este sentido, el estudio ha revelado que casi el 90% de los artículos compartidos contenían información de carácter sexual, convirtiéndose así en el tema favorito entre los usuarios de esta red social.

Es indiscutible y hemos de reconocer que la publicidad recurre de forma bastante frecuente la sensualidad y el suave erotismo como recursos para seducirnos y llamar la atención sobre determinados anuncios, campañas o productos que incluso nada tienen que ver con el.

Muchos profesionales de la publicidad y el Marketing opinan que el sexo pueda resultar "el recurso más fácil" para intentar captar y llamar más la atención. De todos modos habría que darles toda la razón. Lo es, y además suele funcionar en la mayoría de las ocasiones si se emplea de una forma correcta e inteligente.

Dan Zarrella también autor de 'El libro del Marketing en los medios sociales' aborda este fenómeno que podemos calificar como un claro indicio sobre la tendencia en aumento de quienes recurren al sexo como recurso para conseguir un mayor impacto y atención entre los usuarios de las redes sociales, ya que además la rápida forma en que se propaga esta información le otorgan de un verdadero efecto viral.

fuente:puromarketing

No hay comentarios: