sábado, 15 de mayo de 2010

Cómo hacer que el producto trabaje para la marca

Entre el mar de preguntas que azotan a los anunciantes como el manejo de diversos canales o la adaptación del la web al nuevo iPad, el columnista de la revista Ad Age Steve Beck defendió la utilización del producto como una forma de resaltar la marca, como la estrategia más simple pero más necesaria de marketing.

En su análisis Beck llama a los anunciantes a que vuelvan a la máxima del marketing de hacer que los clientes piensen que el producto que se les ofrece les es útil y se asienta en esta afirmación mediante la justificación de que las tecnologías digitales han cambiado la forma en la que los consumidores se relacionan con la marca.

Para el columnista en la era del marketing digital hay que ir más allá de las historias, centrándose en como se utilizan los productos y servicios que se ofrecen y para ello se deben aprovechar las aplicaciones de las distintas redes sociales.

Sin embargo, Beck destaca que en los tiempos que corren esta tarea no es tan simple ya que la multitud de canales, emisores y fuentes hace que cualquier mensaje se diluya, por lo que hay que contar con una estrategia clara.

“El producto o servicio siempre ha sido la parte más importante de la estrategia de marketing. Ninguna comunicación o estrategia puede tener éxito a largo plazo alejada de la dinámica del producto”, dijo Beck.

“A pesar de eso el producto y el marketing han visto sendas separadas y esto ya no funciona porque la forma de la comunicación actual hace cada vez más difícil conseguir la atención del cliente”, estimó.

Para el autor pensar en la experiencia del cliente forma parte de un componente crítico del marketing centrado en la marca y donde su perfil se configura mediante criterio de utilidad.

“Esto significa encontrar lo que los consumidores realmente valoran en un producto o servicio, asegurándose de que cada contacto avance en esa dirección, y después mostrándoles el valor a los potenciales clientes”, concluyó.

fuente; marketingdirecto.com

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