jueves, 6 de mayo de 2010

Adobe afirma en la web 2.0 Expo que la estrategia de Apple es “anti internet”

El director de tecnología de Adobe, Kevin Lynch, criticó fuertemente en una ponencia en el Web 2.0 Expo de San Francisco la política de Apple y su postura contraria a la utilización del formato flash en su plataforma, a la cual calificó de ser “anti internet”,

Para Lynch el problema de Flash es que Adobe había conseguido que funcionara por lo que las acusaciones de inestabilidad por parte de Apple son falsas y constituyen un intento de “crear un jardín amurallado que rodee las aplicaciones que la gente puede usar”.

Lynch afirmó durante su ponencia en la Web 2.0 Expo que esta actitud es comparable a la situación del ferrocarril en el siglo XIX cuando cada operador poseía una anchura de vía distinto.

“Eso es lo que intentan hacer y creo que es totalmente contrario a Internet. Totalmente contrario a la web”, explicó Lynch, y continuó asegurando que “necesitamos tener libertad de transporte, acceso abierto y dejar que la gente compita por sus méritos, no por el tamaño de sus vías”.

Por último Lynch afirmó que está convencido que Apple tendrá que cambiar su política cuando se de cuenta de la variedad de aplicaciones que existe para plataformas que están abiertas.

Fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: