lunes, 5 de abril de 2010

¿Qué esperan las empresas del iPad?

La comercialización del iPadya ha comenzado en Estados Unidos y en breve, a finales de este mes, llegará también a España. Muchas son las esperanzadas depositadas en este nuevo dispositivo, y no sólo por parte del usuario final, sino también por parte de las empresas, que ven en la tableta de Apple nuevas oportunidades de marketing y de publicidad.

Especialmente optimista se muestra por ejemplo, la empresa alemana especializada en marketing móvil YOC AG, cuyo director, Dirk Kraus, asegura en declaraciones a Horizont que, aun antes de su lanzamiento oficial en Europa, son muchas las compañías interesadas en insertar publicidad en el iPad y en desarrollar aplicaciones especialmente diseñadas para la tableta de la empresa de la manzana. Frank Bachér, director de Marketing y Ventas de Interactive Media en Alemania, va un paso más allá y asegura que “la introducción del iPad dará el marketing móvil el empujón definitivo que necesita”. Por su parte, Arne Wolter, director de G+J Electronic Media Sales, añade que el lanzamiento de la nueva tableta de Apple contribuirá al crecimiento del marketing móvil.

Entretanto, empresas como BMW proyectan ya estrategias de marketing y publicidad centradas en el nuevo producto estrella de la compañía de Steve Jobs. “Estamos trabajando para convertirnos en una de las primeras marcas con anuncios en el iPad”, subraya Hans Petter Ketterl, director de Medios, Publicidad y Product Placement de la división alemana de BMW. Igualmente , Lothar Weissenberger, director de Marketing y Comunicación del grupo financiero alemán Deutscher Sparkassen- und Giroverband, tiene planes concretos para la presencia de su compañía en el iPad. “La tableta será una buena plataforma para nuestras aplicaciones móviles y un importante canal de marketing”, explica Weissenberger. Por su parte, Susan Schramm, directora de Marketing de McDonald’s en Alemania, señala que, aunque su empresa no está trabajando en la actualidad en ninguna campaña especialmente diseñada para el nuevo dispositivo de Apple, el iPad puede contribuir decididamente al desarrollo del marketing móvil.

Otros empresarios se muestran, sin embargo, más prudentes en sus previsiones sobre el iPad. Así, Paul Mudter, director del departamento Interactive de la agencia alemana de medios IP, alerta contra las expectativas exageradas.“Hay usuarios ya familiarizados con la nueva tecnología que propone el iPad, pero la mayor parte de anunciantes tiene al iPhone como único referente en el sector del marketing móvil”, recalca. Joachim Bader, director de la agencia alemana de marketing móvil CLANMO, recuerda asimismo que para que una campaña a través del iPad sea realmente efectiva debe haber antes un número suficiente de aparatos que la respalden. De hecho, Peter Prislin, director de Marketing de 12 Snap, asevera que actualmente “no hay ninguna demanda significativa de espacios publicitarios en el iPad”.

fuente: marketingdirecto.com

1 comentario:

Algo y Mas dijo...

Muchas personas apuestan al fracaso del ipad pero lo que si digo es que si jobs la saco fue con un motivo, pero como dice el articulo en mercadeo va ser un exito igual que para vendedores de logotipo y otras mercancia que ya no tendran que salir con su laptos sino con su ipad mas comodo y mas flexible para usar