sábado, 10 de abril de 2010

Pepsi e InBev firman un pacto para la compra de medios

La compañía de refrescos y aperitivos Pepsico y el gigante de la cerveza InBev Anheuser-Busch han unido sus fuerzas en el terreno de la compra de medios en Estados Unidos para conseguir mejores precios. Ambas empresas acumulan un volumen de compra de medios conjunto de 1.150 millones de dólares, según Advertising Age.

Pepsi e InBev firman un pacto para la compra de medios

Se trata de una alianza sin precedentes que tiene su origen en el pacto de compra conjunta que en octubre de 2009 sellaron ambas compañías para adquirir equipamiento informático, material de oficina y viajes. En aquel momento se afirmó que el pacto no tenía nada que ver con marketing y medios pero ahora, pocos meses después, se ha llegado a esta nueva alianza que por el momento se ciñe a las grandes cadenas de televisión, a la televisión por cable, a las revistas y a la publicidad exterior.

No hay una estimación del ahorro que Pepsi e InBev A-B podrán conseguir, aunque AdAge señala que ya se han producido contactos con NBC, Turner y Condé Nast.

Por su parte, Coca-Cola tambiénha dado un paso en el terreno de los medios y tiene en propiedad, por ahora, 28 vallas digitales en Estados Unidos en 27 mercados distintos y planea sumar a su red entre 15 y 25 más este año.

Fuente: marketingnews.es

No hay comentarios: