jueves, 29 de abril de 2010

Los adolescentes prefieren los SMS a las redes sociales a la hora de comunicarse

Pese a que las redes sociales vienen pisando fuerte, los mensajes de texto a través del teléfono móvil siguieron siendo el canal de comunicación preferido por los adolescentes durante los últimos dos años. Así se desprende de un estudio desarrollado por Pew Research Center en Estados Unidos.

Según el informe, los SMS derrotan claramente a otras formas alternativas de comunicación, como las redes sociales, las llamadas de telefonía móvil, la mensajería instantánea y las conversaciones cara a cara.

Desde 2008, cuando tuvo lugar la eclosión de redes sociales como Facebook o Twitter, los mensajes de texto han tenido que hacer frente a más competencia, pero ello no les ha impedido seguir creciendo. De esta manera, el número de jóvenes estadounidenses de entre 12 y 17 años que enviaron al menos un SMS al día experimentó un incremento del 38% al 54% en el periodo comprendido entre el año 2008 y septiembre de 2009.

El estudio de Pew Research Center revela, por otra parte, que un tercio de los adolescentes de Estados Unidos con teléfono móvil envía más de 100 SMS al día. Las chicas, con una media de 80 mensajes al día, son más aficionadas a los SMS que los chicos, con una media diaria de 30 mensajes.

fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: