jueves, 29 de abril de 2010

Las ventas globales de música cayeron un 7% pero la industria digital creció un 9,2%

Las ventas globales de música cayeron un 7% en todo el mundo en 2009, en un año donde los ingresos por compras digitales crecieron un 9,2%, según informó el IFPI, organismo que gestiona el comercio de la industria.

El IFPI comparó esta cifra con la caída experimentada en 2008, cuando la industria se contrajo en un 8% y se lamentó por los resultados, que en parte atribuye a la piratería pero también a las nuevas posibilidades de la era digital que abarata el servicio.

“El negocio mundial de la música continúa defendiendo su territorio, invirtiendo en talento y desarrollando nuevos modelos de negocio pese a los problemas de un mercado afectado por la piratería”, dijo el presidente ejecutivo de IFPI, John Kennedy, en un comunicado.

“Las compañías de la música están invirtiendo más de 5,000 millones de dólares al año en desarrollar y promocionar artistas, dando licencias a cientos de servicios y adaptando sus canales de distribución para cumplir la cambiante demanda del consumidor”, añadió.

Las ventas físicas de música cayeron un 12,7 % en 2009 mientras que el área digital creció un 9,2%, hasta los 4.300 millones de dólares y otros sectores como la publicidad en radio y las actuaciones en directo cayeron un 8%.

2 comentarios:

curso marketing ventas dijo...

es lógico que la industria de la múcica siga cayendo ya que Internet cada día es más accesible y los distintos temas se pueden bajar de forma sencilla y sin ninguna restricción.

eaeprogramas.es dijo...

9 años después vemos la solución. Spotify, youtbe premium. Renovarse o morir y adaptarse a los nuevos tiempos.