sábado, 3 de abril de 2010

El spam tiene un coste de 1,3 millones de euros para las empresas

El spam supone diversos inconvenientes para las empresas, incluyendo la pérdida de tiempo productivo y la utilización de espacio en el disco duro, lo que supone un coste de cerca de 1,3 millones de euros anuales para las compañías, según las estimaciones de American Institute Radicati Group.

Según el estudio, una empresa de unos 1.000 usuarios pueden gastar unos 1,3 millones al año en la gestión del spam. De ese total de 1.8 millones de dólares, 7.000 se emplean en soluciones internas de gestión de la seguridad, mientras que el espacio del disco duro desperdiciado por culpa del correo basura cuesta a las organizaciones unos 220.000 dólares de media.

La empresa afirma que la pérdida de productividad debido al spam puede cuantificarse en 1,5 millones de dólares al año, en datos estimados para las empresas con cerca de 1.000 clientes.

Las conclusiones del estudio estadounidense, se aplican de igual forma a Europa, ya que el spam es un problema global y un estudio de Antispameurope confirmó que el coste del spam para las empresas alemanas es de una media de 800 euros por puesto de trabajo.

“Cuanto más alta es la tasa de reconociendo de detección del spam, más bajos son los costes totales”, explica Oliver Dehning, General Manager deAntispameurope. “Un filtro efectivo puede reducir enormemente los costes totales, en comparación con un filtro que no lo sea”.

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