lunes, 26 de abril de 2010

El social media manager, una figura esencial en el actual mundo empresarial

Al calor del denominado social media marketing, ha surgido una figura de nueva creación, el social media manager, que se perfila hoy en día como imprescindible en toda organización empresarial. Así al menos lo considera Alexander Felsenberg, vicepresidente de la Asociación Federal de Economía Digital de Alemania (BVDW) en una entrevista concedida aHorizont.

En opinión de Felsenberg, el social media manager debe ser un puesto de carácter transversal y, por lo tanto, no tiene por qué estar adscrito a una única sección. A la hora de desarrollar una estrategia empresarial en los nuevos medios sociales, deben estar implicados todos los departamentos de la compañía, no únicamente el área de marketing o de comunicación.

El compromiso de todas las secciones empresariales en la estrategia de social media marketing de la compañía es clave para tener éxito en la nueva Web 2.0, subraya Felsenberg. No obstante, “se necesitan también recursos”, añade.

Asimismo, hay que promover el feedback con la dirección de la compañía y estar en una constante fase de aprendizaje.

Por otra parte, Felsenberg hace hincapié en las múltiples oportunidades que las redes sociales brindan a los medios impresos para establecer un diálogo directo con sus lectores.

fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: